Caridad Navarro critica que todavía no se haya creado el Consejo Económico y Social. La secretaria general de CCOO en Melilla, Caridad Navarro, calificó la reunión de los ejecutivos locales de Melilla y Ceuta, que tuvo lugar el pasado viernes, de “mini convención del PP” restringida al ámbito territorial de ambas ciudades.
Navarro señala que, ante los datos de paro, “no podemos dejar de insistir en la necesidad de impulsar la actividad económica, para lo cual es necesario inversión pública y un cambio del modelo productivo que cree empleo de calidad. Es urgente ocuparse de ello”.
Sin embargo, Navarro criticó las formas utilizadas por el Gobierno local, pues es su opinión, “no es de recibo que se utilice una reunión institucional para imponer un guión de medidas de tanto calado económico y social sin contar absolutamente con nadie: ni sindicatos ni empresarios ni administración central… nada de nada. Esa actitud sólo puede entenderse desde la lógica de una convención partidista y de desprecio absoluto al diálogo social”, señaló.
En otro orden de cosas, Navarro censuró que el Gobierno local sigue sin crear el Consejo Económico y Social “a pesar de sus reiteradas promesas” y advirtió que “la dejación de responsabilidades en la constitución de este órgano está propiciando que otros entes, fundaciones ...etc ocupen este espacio sin estar legitimados por las urnas”.