CCOO aseguró ayer que el 90% de las camas del hospital están ocupadas y no tiene nada que ver con la epidemia de gripe que padece nuestra ciudad. Subrayó que se debe a la sobrecarga que padece el Comarcal desde hace años. De hecho, indicó que si hubiera un incremento notable del casos de esta enfermedad, el centro hospitalario sufría un “colapso”.
El sindicato explicó a El Faro que la ocupación de las camas del Comarcal es siempre elevada debido a la presión asistencial. Apuntó que es en Navidad o en otras fiestas cuando baja el número de enfermos en las camas porque muchos piden el alta.
CCOO indicó que la epidemia de gripe en Melilla no suele ser tan fuerte como en otras autonomías. Apuntó que el clima es más benévolo en esta tierra y eso se nota en el número de pacientes con esta enfermedad y con la gravedad de los enfermos.
De hecho, el sindicato matizó que los casos que se suelen ingresar son personas con diferentes patologías a los que la gripe afecta de forma más grave, así como a marroquíes que viven en las cercanías de Melilla y que tuvieron un tratamiento de Atención Primaria para evitar que fuera a más esta enfermedad.
Más presión en ambulatorios
En este sentido, matizó que donde más se nota la presión asistencial por la gripe es en los centros de salud. Ahí sí se ven más casos y los médicos notan un incremento de pacientes en sus listados y en las horas de urgencias.
Por otro lado, el Sindicato Médico aseguró que esta enfermedad está llegando a la ciudad y que afecta a niños y personas mayores. No obstante, indicó que aún no se ha notado en el hospital un incremento de ingresos por la gripe frente a la situación de otros hospitales de la península.
Cambios para la ministra
Además, CCOO indicó que en unos días se empezarán a dar altas a los pacientes para reducir el número de camas ocupadas a un 60%. Aseveró que se trata de una medida para que cuando la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, venga el miércoles 25 no vea el centro hospitalario como es “realmente”, sino con los aspectos “más problemáticos algo más maquillados”. De hecho, resaltó que habrá reformas y limpiezas especiales estos días.
El sindicato subrayó que siempre que se espera a un ministro se da una vuelta al Comarcal para evitar que se lleve una mala imagen de este centro. Aunque apuntó que no sería nada más que ver la realidad de un centro que se ha quedado obsoleto para la población de nuestra ciudad.
CCOO señaló que el hospital está “agonizando” y la única solución es aumentar la plantilla de profesionales, mientra que se reanudan los trabajos para construir el nuevo centro hospitalario. Además, indicó que espera que la ministra saque unos minutos para reunirse con los sindicatos y conocer los problemas de la sanidad.
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…