Navarro lamenta que haya pasado de tomar medidas sociales a favorecer a la patronal.
Para la secretaria general de CCOO Melilla, Caridad Navarro, el Gobierno de Zapatero ha cambiado bruscamente de compromisos. “Hace poco menos de un año presumía de una firme apuesta por las políticas sociales y los derechos de pensionistas y trabajadores. Un año después su acción política responde a las exigencias de los mercados y lobbys financieros y arremete sin miramientos contra los derechos de pensionistas, empleados públicos, trabajadores y parados”, denunció Navarro.
Sólo así puede explicarse el “patético intento de convertir los ridículos incrementos de pensiones mínimas y SMI en una declaración publicitaria de Zapatero acerca de la condición de campeón de los derechos sociales, que él atribuye a este Gobierno. Las palabras del presidente tan solo unas horas después de la drástica subida de los recibos de luz, gas y transportes suenan a provocación inadmisible”, añadió la máxima dirigente de CCOO.
Por otro lado, desde el sindicato señalaron que, si el presidente del Gobierno ha querido, con la subida del 1,3 por ciento de pensiones mínimas y SMI, desviar la atención de su política de recortes sociales, con su “inaceptable propuesta” de elevar la edad legal de jubilación hasta los 67 años como bandera, “lo habrá intentado en vano”.
“Reiteramos la denuncia de CCOO de la política del Ejecutivo que carga la radical reducción del déficit público sobre las espaldas de los más débiles”, sentenció.