CCOO solicitó ayer la reactivación del acuerdo sobre el plus de bonificación para Melilla. Según sostuvo a través de un comunicado, así lo había hecho saber el sindicato a empresarios, partidos y entidades con representación social en la ciudad autónoma.
La organización sindical lamentó que, tras un par de sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Málaga, “los empresarios han optado por no pagar el mencionado plus en las nóminas de los trabajadores”.
En este punto, CCOO reconoció que no son todas las empresas las que están incumpliendo dicho acuerdo. “Pero son cada vez más las que muestran sus reparos en hacerlo”, apostilló en la nota.
El sindicato insistió en que, además del acuerdo firmado entre la patronal y los organismos sindicales más representativos, reclama “el plus de bonificación se introduzca en la redacción tanto de los convenios colectivos como en los pliegos de condiciones que rigen los contratos que tanto la administración local como la central realizan con las empresas de distintos sectores”.
A juicio de CCOO, los empresarios están prefiriendo beneficiarse y no pagar las bonificaciones, pese al esfuerzo del Estado, “que no ha repercutido en primer lugar en los trabajadores”, ni de forma indirecta en la economía de Melilla.