La Fiscalía de Melilla reclama una pena de seis meses de prisión para un acusado de quebrantar una condena por la que no podía aproximarse a su mujer. Según expone en su escrito, la Policía lo descubrió cuando pretendía embarcar junto a ella en un buque con destino a Almería.
Estos hechos, que tuvieron lugar el 18 de agosto de 2016, fueron enjuiciados el martes en el Juzgado de lo Penal 1. La vista transcurrió en ausencia del procesado, que no se presentó al juicio, a pesar de ser citado.
El único que declaró fue un agente de la Policía Nacional, que testificó a través de una videoconferencia porque se encontraba fuera de la ciudad.
Según mantuvo el agente, el hombre estaba con su mujer y con su hija y presentaron los billetes para subir juntos a un barco hacia Almería. “Él me dio la documentación de los tres y los billetes eran correlativos”, dijo.
El policía señaló en el juicio que comprobaron la documentación de él en la base de datos, donde se reflejaba que tenía una condena de alejamiento hacia su mujer. “Él manifestó que no sabía que no pudiese estar al lado de ella, ni el por qué”, indicó.
Tras escuchar su versión, la fiscal mantuvo su acusación. Aunque inicialmente pedía un año de prisión, rebajó la pena solicitada a seis meses. Esto fue así porque el letrado de la defensa, ante la ausencia del procesado, llegó a un acuerdo de adhesión. El caso quedó visto para sentencia.