-
El traslado. La Cofradía del Cautivo trasladó ayer a sus Santos Titulares desde la parroquía de Santa María Micaela hasta la Casa de la Hermandad, pasando por el Hospital Comarcal para visitar a los enfermos. Este acto precede las procesiones de Semana Santa.
Emoción e ilusión fueron los sentimientos compartidos por todos los melillenses que asistieron ayer al traslado de los Santos Titulares de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío. El acto se inició a las 20:00 horas en la parroquía de Santa María Micaela con el objetivo de llevar a Jesús Cautivo y a María Santísima del Rocío hasta la Casa de la Hermandad, como marca la tradición.
Este evento fue el primero que realiza la Cofradía del Cautivo antes de las procesiones de Semana Santa. El traslado de las imágenes se realizó en un ambiente solemne, con la presencia de jóvenes y mayores, todos ellos unidos por una profunda devoción hacia los valores que representan estas figuras, y que aúna y refuerza la organización.
El paso vino marcado en todo momento por la banda musical que, a ritmo de tambor y trompeta, condujo el trono hacia la Casa de la Hermandad, haciendo antes una parada en el Hospital Comarcal. La cofradía se detuvo a las puertas del centro sanitario para hacer una oración, dedicada a los enfermos y a sus acompañantes, doctores y enfermeros.