Catorce policías locales superaron con éxito el curso para piloto de drones, que finalizó este miércoles con las prácticas vuelo (diurno y nocturno) en la explanada de Rostrogordo.
Los agentes pasaron dos meses de academia, donde les impartieron los temarios correspondientes, y donde, de forma presencial los días 31 de enero y 1 de febrero, se finalizó con el examen final y su posterior práctica de vuelo, que acredita la titulación correspondiente a catorce policías locales como pilotos de vuelo y radiofonistas.
El curso ha sido impartido por los profesores de la empresa Avistadrone, de Madrid. Se trata de una escuela de pilotos, dedicada a la formación y creación de unidades policiales y servicios de emergencias.
En el mes y medio de enseñanza impartida a los policías locales de Melilla, los efectivos han podido obtener, después de la superación del curso, la titulación correspondiente.
Primeramente con la obtención de los títulos de pilotos A-1, A-2 y A-3 que son para uso recreativo, y posteriormente con el curso avanzado STS 01 y 02 de carácter profesional, para poder operar el dron con alcance visual y fuera del alcance visual.
Además han superado también el curso de radiofonista que los habilita para hablar por radio de banda aérea, que es la titulación aeronáutica para pilotos de drones.
Este miércoles finalizó el curso con las prácticas de vuelo con dos módulos, uno de ellos de vuelo nocturno, así como el uso de accesorios policiales.
Desde noviembre del año 2021 los Bomberos y la Policía Local de Melilla se están preparando para el manejo de drones. Según recogió El Faro en su momento, los agentes han pasado una formación con un instructor de drones y también realizaron las prácticas. En esa ocasión hicieron el curso a través del sindicato CSIF en colaboración con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa).