Las parejas catalanas formadas por Cristóbal Ramírez y Víctor Martínez, en masculino y Tania González y Begoña del Toro, en femenino l La entrega de trofeos se realizó a las 16:00 horas.
Ayer concluyó en la playa de San Lorenzo la segunda edición del “Internacional de Tenis Playa – Ciudad Autónoma de Melilla”. El Torneo esta incluido en el Circuito Internacional de Tenis Playa y se enmarca en la categoría denominada, Grado 3, repartiendo 2000 euros en premios en metálico.
Los mayores atractivos del Torneo era contar con dos Top 100 mundiales tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Ayer comenzó la jornada a las 9:00 horas, con las semifinales femeninas, en las que las dos parejas favoritas daban cuenta de sus rivales. Las número uno, Tania Gonzalez y Begoña de Toro, derrotaban a las melillenses Lourdes Gaona y Mamen Pérez, por 6/0 y 6/4, mientras que las segundas favoritas Alba Gamell y Stephanie Carles superaban con facilidad a la pareja formada por la marroquí Meriem Oufares y la andaluza Montse Tamayo por un doble 6/1.
Acto seguido se disputaron las semifinales masculinas en las que los favoritos Cristóbal Ramírez y Víctor Ramírez superaron con claridad a Armando Moya y Borja Cano, mientras que la otra pareja melillense que estaba en semifinales, Javier Mizzi y Carlos Gámez, lograban sorprender a Adil Medina y David Beltrán, y se imponían por 6/3 6/3.
A las 11:30 comenzó la final femenina, en la que las dos parejas favoritas disputaron un maratoniano y espectacular partido, que parecía decidido con un 6/4 y 5/3 de Tania González y Begoña de Toro, pero sus rivales lograron darle la vuelta, se adjudicaba el set por 7/5 e incluso lograban comenzar el tercer set por delante hasta tener un parcial de 3-1. No obstante, de nuevo las favoritas lograban ponerse por delante hasta disfrutar de un 5/3. Sin embargo volvía la sombra del segundo set, y el partido llegaba al 5-5, y finalmente el partido se decantaba por las máximas favoritas, Tania Gonzalez y Begoña de Toro, que lograban llevarse el partido y el torneo con el resultado de 6/4, 5/7 y 7/5 en un partido muy espectacular y plagado de alternativas que terminaba pasadas las 14 horas, tras más de dos horas y media de intenso juego. Poco antes de las 13 horas se inició la final masculina, en la que parecía haber un claro favorito en la pareja formada por Cristóbal Ramírez y Víctor Martínez, dos Top 100 mundiales, más aún teniendo en cuenta que jugaban con una pareja de melillenses Javier Mizzi y Carlos Gamez, que en su momento fueron tenistas de muy buen nivel y actualmente están entre los mejores jugadores del Padel y del Tenis Playa local, pero sin gran experiencia en competiciones de tenis playa de este tipo. De hecho el primer set era de claro dominio de los favoritos, por 6/2, aunque la pareja local plantaba cara y se podían observar puntos muy espectaculares. Sin embargo el segundo set transcurría muy igualado y se palpaba la preocupación en las caras de los favoritos, de esta forma se llegaba al tie-break con seis iguales, y Mizzi-Gamez lograban llevárselo “in extremis” por 7-5, forzando la eliminatoria al tercer set. Sin embargo en el tercer set, los favoritos lograron imponer su mayor veteranía y experiencia y adjudicárselo, proclamándose campeones por segundo año consecutivo con el resultado de 6/2 6/7 (5) y 6/2, aunque hay que felicitar por el gran partido hecho por los jugadores melillenses.