El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha destacado que fueron muchos los que dieron su vida por esta tierra y ha querido tener un recuerdo para ellos, tras los actos de celebración de la Campaña de Melilla de 1921 organizados por la Comgemel.
Agradeció al Ejército y, en concreto, al general del Ejército, jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Berea, su presencia en la ciudad. También destacó que desde las diferentes consejerías del Gobierno local se había prestado ayuda a las Fuerzas Armadas en todo lo que le habían demandado.
De Castro, asimismo, dio las gracias a los melillenses por asistir a este acto. Indicó que las autoridades militares se habían sorprendido de la cantidad de gente que había en las calles de la ciudad para respaldar a las Fuerzas Armadas.
En este sentido, el presidente de la Ciudad apuntó que los ciudadanos están deseosos de volver a la normalidad que había antes de la covid y este acto era una muestra.
De Castro también dijo que es muy saludable mostrar cómo lo hizo el público melillense de españolidad. Indicó que gracias al socorro que se hizo a la ciudad hace 100 años se salvó a Melilla. Explicó que los dos bandos perdieron vidas, pero remarcó que la historia está ahí para respetarla y nos enseña lo que no debemos volver a hacer. “Lo que está claro es que Melilla está donde está porque hubo mucha gente, y hoy se ha reconocido así, que dio la vida por esta tierra. Fueron gentes de toda España”, añadió.
El presidente de la Ciudad dijo que quería recordar a los hombres que cayeron en combate sin ser melillenses dando su vida y su sangre por esta ciudad. Afirmó que no se puede olvidar esto.
Sin más representación del Gobierno local
Por otro lado, el presidente de la Ciudad fue el único representante de esta institución que estuvo en el acto de la Comgemel. Indicó que el PSOE estaba en el Congreso de su partido en Valencia. Y en cuando a Coalición por Melilla explicó que “cada uno tiene su responsabilidad y tiene sus motivos, no voy a entrar en decir si está bien o mal”. De Castro explicó que había estado en el acto a pesar de que durante la mañana del sábado había estado en Valencia. “Y ya está no puedo decir más”.
La unica certeza es que todo lo dicho es cierto .Mi abuelo paterno murió alli y luchó hasta el final. Mi padre si estuviera en vida (falleció hace 3 años )hubiera estado emocionado y orgulloso .Sobre los que no han asistido de los grupos politicos prefiero no opinar .