• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 16 de julio de 2026   - 02:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

De Castro: “Ésta es una denuncia más del PP para tumbar a este presidente”

El máximo responsable del Gobierno local prestará hoy ante el juez declaración

por DN
09/01/2020 18:14 CET
Imágenes: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, acude mañana viernes a los juzgados por segunda vez desde que ocupa este cargo. Ha sido llamado a declarar por el juez por un presunto delito de prevaricación del que le acusa el PP de Melilla. Para los populares, no debió destituir a los consejeros y viceconsejeros del anterior Gobierno hasta contar con otros porque durante esos días en los que se estuvo construyendo el nuevo Ejecutivo, De Castro firmó órdenes que no le correspondían. El máximo dirigente de la Ciudad aseguró que “ésta es una más de las denuncias del PP cuya estrategia es tumbar a este presidente a base de denuncias que no van a ningún sitio”.

De Castro subrayó que todas las denuncias que han llegado a los juzgados de Instrucción, a la Audiencia Provincial, al Tribunal Superior de Andalucía e incluso al Tribunal Constitucional “han decaído, se han archivado”. Aseguró que espera el mismo resultado para esta otra denuncia.

Para el presidente de la Ciudad, esta estrategia, que “ya es una moda porque no es nueva”, es intentar “derrocar” a un Gobierno a través de los juzgados. Subrayó que cuando un juez recibe una denuncia llama a las partes para que declaren porque forma parte de su trabajo y a partir de ahí toma decisiones. “Iré y responderé a lo que me pregunte el juez”, afirmó.

“Puedo decir que no hay ningún problema”, remarcó el presidente de la Ciudad.

Por otro lado, indicó que, aunque es una opinión personal, le resulta “incongruente” que el PP “quiera dar lecciones de legitimidad” cuando cuenta con miembros del Gobierno anterior que “han estado en casos muy sonados” a nivel judicial, como son los casos Opera, Toca o Arquitecto, de los cuales reconoció que algunos se han archivado.

Denuncia contra Imbroda

De hecho, recordó que el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, llegó a ir al Tribunal Supremo y que “se libró por los pelos”. Al respecto de Imbroda, comentó que tiene una citación judicial por una denuncia que hizo en contra de él .

Afirmó que se han abierto unas diligencias previas contra el dirigente popular por “injurias al presidente”.

RelacionadoEntradas

Laurencia y comendador Fernán Gómez. -AGC-
Imágenes: Elena Campoy

Simplemente estremecedor

hace 3 horas
Procesión de la Virgen del Carmen hasta la Plaza de los Pescadores
Imágenes: Elena Campoy

Los melillenses formulan sus deseos a la Virgen del Carmen en el inicio de su semana grande

hace 5 horas
Archivo
Imágenes: Elena Campoy

Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

hace 5 horas
Archivo
Imágenes: Elena Campoy

El Gobierno deroga el Consejo de la Juventud al considerarlo obsoleto

hace 7 horas
CAM
Imágenes: Elena Campoy

Luz verde al nuevo contrato del Centro de Menores Infractores, con críticas de CpM

hace 9 horas
Archivo
Imágenes: Elena Campoy

La Asamblea aprueba por unanimidad la concesión de la Placa al Mérito Social a AFAL Melilla

hace 10 horas

Lo más visto

  • Imágenes: Elena Campoy

    Seis detenidos por una violenta riña tumultuaria en la calle General Espartero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Air Nostrum amplía su conectividad con Melilla con una nueva conexión directa con Valencia y más rutas estivales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Plaza de las Culturas tiembla ante una multitud que sueña con pasar a la gran final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Autoridad Portuaria prevé que Kokun, la nueva Pérgola, esté terminada en septiembre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Unidad de Música de la COMGEMEL emociona a internos y trabajadores con un concierto en el Centro Penitenciario de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023