-
El líder de C’s señala que en nuestra ciudad la mayoría de los sueldos no superan los 14.000 euros
Ciudadanos Melilla (C’s) cree que la rebaja del IRPF que ha acordado esta formación política con el PP a nivel nacional para dar su apoyo al techo de gasto tendrá “un impacto especialmente positivo” en la ciudad autónoma, donde la mayor parte de los sueldos no superan los 14.000 euros.
En rueda de prensa, el portavoz de C’s en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro, recordó que en la ciudad existe “una profunda dependencia del sector servicios”, donde los sueldos no suelen superar esa barrera de los 14.000 euros que se ha establecido para la exención de presentar la Declaración de la Renta.
De Castro destacó también el efecto positivo que tendrá esta medida sobre las familias que tienen personas dependientes a su cargo, que podrán obtener un descuento medio de 1.200 euros anuales, lo que para C’s es “incluso mejor que las ayudas a la dependencia”, que tardaban mucho y “no habrá que dejar de trabajar para tener apoyo”.
El líder de la formación naranja anunció que en los próximos meses se pondrán en marcha los cheques de formación, “otra medida de C’s” que “ha forzado al Gobierno a que garantice que el dinero de la formación de los parados se pueda emplear en lo que necesita el parado y no en un fondo de reptiles para financiar la patronal y los sindicatos”.
En esta línea, De Castro subrayó que “hacer política es esto, no es insultar a la oposición, no es vender o sacar el miedo al moro, intoxicar o desinformar a los ciudadanos con injurias o banalizando propuestas”, ni tampoco “tirar fuegos artificiales porque en Melilla hay en junio 283 parados menos”