"Ha presentado su dimisión y ha hecho lo que no hacen otros en situaciones de palmaria ilegalidad. La subvención que iba a recibir, que finalmente no cobró, con la Ley de Subvenciones en la mano, que todo el mundo sepa que no era ilegal”. Así lo aseguró ayer el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, respecto al viceconsejero de Recursos Hídricos, Francisco Vizcaíno.
De Castro remarcó que cree que “ha quedado lo suficientemente claro” la posición y la actitud de Vizcaíno.
El presidente de la Ciudad remarcó que el viceconsejero y miembro del PSOE local decidió dejar su puesto en el Ejecutivo y renunciar a su acta de diputado aunque no fuera ilegal recibir esta ayuda, que en realidad, no llegó a cobrar. Aseveró que revisando la Ley de Subvenciones se ve que no hay ilegalidad en esta actuación. “Otra cosa es que les guste más o menos o lo crean más o menos oportuno”, dijo.
De Castro aseveró que era una decisión que estaba avalada por informes técnicos y decían que podía solicitar esta subvención como cualquier ciudadano.
“Yo creo que es honorable lo que ha hecho, dimitir, cuando no estaba cometiendo ninguna ilegalidad. Les repito que era legal”, remarcó el presidente del Ejecutivo local que subrayó que Vizcaíno tenía esos informes que lo indicaban.
El presidente de la Ciudad dijo que habló con el viceconsejero de este tema y le aseveró que era decisión suya si se marchaba o no porque era legal la petición de esta subvención.
“Yo creo que los miembros de la oposición y otros tienen ganas de hacer leña del árbol caído. Y sencillamente no están a la altura de la honorabilidad de otras personas. Yo creo que deberían mirar más a su propio partido que al viceconsejero o al consejero de Medio Ambiente”, dijo.
No era ilegal, ya lo sabemos, a pesar de lo que digan los desahogados de siempre. Pero no era ético. Hizo bien en dimitir y dar ejemplo ante la banda del PP.
Es y era ILEGAL, se llama información previlegiada, enchufismos y facilidades previlegiadas, además de aprovecharse de donde se está. Cuando se llega a gobernar hay que trabajar para mejorar lo que han encontrado pero, en este caso, lo estáis llevando al extremo de lo peor que lo hubieran haber hecho aquellos a los que críticasteis desde la oposicion