• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 09:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Casting hoy en Melilla: se buscan figurantes para una serie de televisión

Abierto a personas de entre 5 y 65 años, se celebra en el Palacio de Congresos de 10:00 a 19:00

por Hayda Ramos
07/03/2019 06:18 CET
Casting hoy en Melilla: se buscan figurantes para una serie de televisión

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Palacio de Congresos de Melilla acoge hoy un casting de figurantes para una serie que se emitirá en televisión. Su título, temática y protagonistas aún son secretos, pero se desvelarán, previsiblemente, este mismo mes. Se sabe, eso sí, que es “una serie de calado nacional y de gran factura” de la que se encargará “una productora de prestigio”, según avanzó ayer el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo. “La gente que buscamos es lo que he visto en Melilla”, explicó, por su parte, Iván Armesto, encargado de la selección: “Queremos que el público que siga la serie perciba la diversidad cultural”, añadió. Se trata de encontrar “perfiles normales y corrientes” para “darle realidad a la ficción” ­y “vida a los escenarios y secuencias que se van a rodar” en la ciudad.

“Cualquiera puede venir”

En concreto, se buscan personas de entre 5 y 65 años. No es necesaria experiencia. “Cualquiera puede venir con nosotros”, aclaró Armesto, que, en una rueda de prensa, insistió en que los seleccionados participarán en el posterior rodaje haciendo “cosas que todos sabemos hacer”. Los habrá que pronuncien una frase, lean el periódico, pasen por detrás de un personaje o conduzcan un coche, puso como ejemplos.

El tiempo dedicado también dependerá de las escenas en las que tengan que intervenir: algunos trabajarán un día; otros, varios. Todos los elegidos para participar en la nueva serie serán dados de alta en la Seguridad Social y se acogerán al convenio de figuración, por lo que recibirán entre 50 y 250 euros. Esa perspectiva de trabajo es, de hecho, “una de las principales motivaciones” de quienes se presentan a un casting, según Armesto, con una larga e intensa trayectoria.

De acuerdo con su experiencia, otras razones para presentarse a una prueba como la que hoy se celebra en Melilla son el propio interés cultural o el deseo de ayudar a proyectar la imagen de la ciudad en la que uno vive. Los responsables del casting, que se desarrollará entre las 10:00 y las 19:00 en el Palacio de Congresos, intentarán que sea “lo más rápido posible”. Cada persona rellenará, por orden de llegada, una ficha con sus datos personales y se le hará dos fotos. Después habrá que aguardar unos días, mientras se espera la llamada de la productora, que comunicará la decisión a quienes hayan resultado seleccionados.

El rodaje, desde el 15 de abril

Está previsto que el rodaje en Melilla empiece el próximo 15 de abril; durará unas tres o cuatro semanas. El resto de la serie se grabará en Madrid y el norte de España. La ciudad se prepara para escuchar aquello de “luces, cámara, acción”.

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Está leyendo este verano?

hace 1 hora

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de julio de 2026

hace 2 horas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 11 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 12 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 13 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 13 horas

Comments 2

  1. yamila comentó:
    hace 7 años

    me gustaría participar

  2. Antonio Da Pena comentó:
    hace 7 años

    Hay mi madreeeeee!!!
    Yo quiero !!
    Vivan los casting, los gays y la guardia civil!!
    Besos. Chao.

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023