• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La UCI de Melilla, por primera vez sin pacientes covid desde mayo

La ciudad registra 302 casos activos de coronavirus

por Ainara Fernández R.
19/09/2021 13:16 CEST
La UCI de Melilla, por primera vez sin pacientes covid desde mayo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Comarcal de Melilla está sin pacientes ingresados con covid. Es la primera vez que ocurre desde hace cuatro meses, específicamente desde13 de mayo, según los balances diarios de la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal y el Ingesa.

En el hospital Comarcal hay nueve pacientes ingresados con covid activo. Este sábado se han notificado cuatro nuevos contagios de coronavirus y 10 personas curadas, lo que sitúa en 302 los casos activos, un descenso de seis respecto a la anterior jornada.

Durante el sábado se hicieron 147 pruebas de diagnósticas, de las cuales 73 fueron PCR y 74 test de antígenos.

Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 10.896 positivos, 10.488 curados y 106 personas fallecidas como consecuencia del virus.

Alta incidencia de covid entre los jóvenes

Melilla registra la tasa más alta de contagios de coronavirus del país en los jóvenes entre 12 y 19 años, multiplicándose por seis la incidencia acumulada en los últimos 14 días en la ciudad con respecto a la media nacional.

La ciudad tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 637,14 casos por cada 100.000 habitantes en el grupo de jóvenes entre 12 y 19 años, mientras que la media española es de 100,88 casos.

Esta cifra es la más alta del país en todos los grupos que edad que analiza el Ministerio de Sanidad, seguido muy de lejos por los jóvenes de la misma edad, entre 12 y 19 años, de Cantabria que cuenta con una IA de 304,80.

Las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta se encuentra en una situación de riesgo alto de contagio de coronavirus, según los datos del semáforo del Ministerio de Sanidad, que toma en cuenta la incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Melilla sigue a la cabeza de la tasa nacional con una incidencia de 249,2 mientras que la ciudad hermana de Ceuta  registra 201,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Tags: CoronavirusHospital ComarcalNoticias de MelillaSanidad

RelacionadoEntradas

Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 14 minutos

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 41 minutos
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 54 minutos
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 1 hora

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 1 hora
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023