Los casos activos de coronavirus en Melilla siguen aumentando y ya rozan las 500 personas infectadas por el virus. El balance diario del Sistema de Vigilancia Epidemiológica covid-19 de la Consejería de Salud Pública y el Ingesa, indica que notificaron 41 casos activos y la curación de 23 personas.
Con ello, en la ciudad hay 493 personas con covid activo.
El balance diario que contabiliza los casos detectado las 24 horas anteriores, señala que en el hospital Comarcal hay 12 pacientes ingresados, de ellos, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Durante la jornada de este miércoles se hicieron 614 pruebas de detección de las cuales 232 fueron PCR y 382 test de antígenos.
Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 11.855 positivos, 11.246 curados y 116 personas fallecidas.
El covid en España
La transmisión del coronavirus sigue en escalada al registrarse un aumento de 29 puntos en la incidencia, hasta los 441 casos por cada 100.000 habitantes, tras una jornada en la que se han notificado 27.140 casos (26.136 martes), con diez comunidades ya en riesgo muy alto de trasmisión (más de 500 puntos).
Además, en las últimas 24 horas se han notificado 77 fallecidos (en la jornada previa se consignaron 58 decesos), según los datos del Ministerio de Sanidad, que revelan que cada vez son más las comunidades con el semáforo covid en máxima precaución por contagios.
Sobre estos datos, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dicho tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que la proporción de ingresos hospitalarios es "más baja" que en oleadas anteriores, pero ha advertido de que un aumento sostenido de la incidencia, como el que viene registrando España, conlleva también un incremento de ocupación de pacientes en planta y en unidades de cuidados intensivos.
Darias ha destacado que, si bien la vacunación "está realizando una labor importante" en la contención epidemiológica y hospitalaria de la pandemia, se debe continuar con "la cultura del cuidado" porque "los indicadores de riesgo están subiendo de manera sostenida desde hace varias semanas", entre otros motivos, ha recordado, por la alta movilidad e interacción ciudadana en fechas festivas.