Los casos activos de covid-19 aumentan nuevamente al notificarse cuatro nuevos positivos y ninguna persona curada. Así lo indica el balance diario del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Covid-19 de la Consejería de Salud Pública y el Ingesa, publicado este domingo, que señala en que la ciudad hay 65 personas con coronavirus activo. Con ello, la ciudad encadena tres días registrando más positivos que curados.
La situación en el hospital Comarcal de Melilla es similar a la de la jornada anterior, en la que no hay pacientes ingresados ni en planta ni en la UCI.
Los nuevos casos se detectaron tras la realización de 270 pruebas diagnósticas, de las cuales 110 eran PCR y 160 test de antígenos.
Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 11.114 positivos, 10.936 curados y 113 personas fallecidas.
Casi dos millones de personas vacunadas con Janssen están llamadas a ponerse un segundo pinchazo de Pfizer o Moderna a partir de este lunes, aunque algunas comunidades han adelantado la fecha de un proceso en el que ONG y servicios sociales son clave para localizar algunos colectivos que recibieron la monodosis.
"Es importante que acudan a la cita: es la mejor manera de protegerles a ellos y al resto de la población", diceAurora Limia, coordinadora del Grupo de Trabajo Técnico de Vacunación covid-19 de la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones y de la estrategia de vacunación.
La Comisión de Salud Pública decidió el pasado 26 de octubre aconsejar una dosis de refuerzo de ARNm a los inmunizados con Janssen al menos tres meses después de la primera inyección: el motivo, que sus cifras de eficacia están por debajo de las otras tres administradas en España -Pfizer, Moderna y AstraZeneca-.
Así lo confirmó un estudio sobre la eficacia de las vacunas publicado recientemente por el Ministerio de Sanidad, que hizo un análisis a un grupo de personas de 50 a 59 años inmunizadas en junio con los cuatro fármacos. Moderna resultó ser la más efectiva frente a infección e infección sintomática (87 % y 89 %), seguida de Pfizer (77 % y 78 %), mientras que la de AstraZeneca fue del 68 % frente a ambos eventos y Janssen un 64 % y un 56 %, respectivamente.
La protección frente a la hospitalización supera el 95 % en todas menos Janssen (86 %), mientras que la defunción sigue un patrón similar, si bien solo se pudieron obtener estimaciones para Moderna y Pfizer (<95 %) y algo menos para la de Johnson & Johnson.
Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…
La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…
La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…
Importante jornada para los equipos de la Peña Real Madrid y del Rusadir dentro del…
La Federación Melillense de Judo estará presente este fin de semana en el Campeonato de…