La Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Ingesa comunicaron que otras 485 personas han superado el coronavirus. En el balance diario, las instituciones informaron de que durante esta semana Salud Pública y el área de Atención Primaria del Ingesa han revisado todos los casos desde el mes de julio de los cuales no se había dado el alta, lo que explica el alto número de personas curadas. Asimismo, señalaron que estas revisiones continuarán en los próximos días.
No obstante, el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohand, informó de que el Ingesa les ha remitido el dato de altas con 485 nuevos curados. Señaló, por medio de un tuit, que “Atención Primaria ha estado dando altas a pacientes y no lo han estado notificando a Salud Pública”. Remarca que “no peden volver a darse estos errores por la sensible situación”.
Además, informaron de 31 nuevos positivos, por lo que actualmente hay 1.296 personas con Covid activo. Con la notificación de casi 500 personas curadas se produjo un gran descenso en el número de pacientes con Covid activo, ya que este jueves había 1.752, según la notificación de la Ciudad y del Ingesa.
La presión hospitalaria se mantiene en el Comarcal, con 42 pacientes ingresados de los cuales nueve se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Como lo había comunicado el Ministerio de Sanidad, el número de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia es de 32.
Por otra parte señalan que realizaron 502 pruebas en la jornada de este viernes. Fueron 116 PCR y 386 test de antígenos. Desde el inicio de la pandemia, en la ciudad se han hecho 41.761 pruebas diagnósticas, de las que 23.012 son PCR; 5.840 test de antígenos y 12.909 test de anticuerpos.
Con la notificación de la curación de casi medio millar de personas, Melilla suma 2.286 personas que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia y 3.617 positivos acumulados desde marzo.
En el país
En la ciudad hermana de Ceuta el Ingesa informó este sábado de que en las últimas horas se han registrado 25 nuevos casos, una cifra bastante inferior a la de pacientes curados, que han sido 45. De esta forma, las recuperaciones casi doblan a los nuevos positivos.
Con ello, Ceuta se coloca en los 500 casos activos, cifra que está muy lejos de ser una situación idílica o cómoda, pero que sin embargo también es mejor que la de hace unos días, cuando incluso se superaron los 600 casos activos.
En el Hospital sigue estando la peor parte de la pandemia, con actualmente 42 personas ingresadas: siete en UCI, ocho en Urgencias y 27 en planta. Los datos aportados son exclusivos del Ingesa como proveedor mayoritario de servicios sanitarios en Ceuta, así como de la Seguridad Social.
Por otra parte, Andalucía registró 41 fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas y se diagnosticaron 4.195 nuevos casos de esta enfermedad, según los datos elaborados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) en colaboración con la Consejería de Salud y Familias.
Desde el inicio de la pandemia de covid-19, en la comunidad andaluza han perdido la vida 3.227 personas y se han producido 193.724 casos.
El número de personas ingresadas en los hospitales andaluces por coronavirus se sitúa este viernes en 3.329, lo que supone un descenso de 51 personas en las últimas 24 horas frente a las 49 menos que hubo ayer, mientras que mantienen los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con un total de 517.
Por su parte, Asturias sumó el viernes un nuevo récord diario consecutivo de contagios por la covid-19, al registrar 793 casos, 129 más que el día anterior, así como un nuevo máximo de positividad en las pruebas PCR realizadas.
Según los primeros datos facilitados por el Gobierno del Principado, en la jornada se realizaron 6.922 pruebas PCR -el mayor número desde que comenzó la pandemia- que arrojaron una tasa de positividad del 11,45 por ciento, la mayor registrada en la región desde marzo.
ERROR GARRAFAL POR PARTE DE QUIEN SEA ... TODO LO QUE OCURRE EN LA ADMINISTRACION NI POR ASOMO SE PRODUCE EN EL AMBITO PRIVADO YA QUE A LOS CINCO MINUTOS PERDERIAN SUS PUESTOS DE TRABAJO AUTOMATICAMENTE