• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 09:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Se disparan los positivos de covid en Melilla y se supera la barrera de los 400 casos activos

Salud Pública y el Ingesa notifican otros 51 nuevos casos, así como otro ingreso hospitalario

por A.F.R.
12/12/2021 12:27 CET
Se disparan los positivos de covid en Melilla y se supera la barrera de los 400 casos activos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los casos activos de covid en Melilla se disparan al notificarse 51 nuevos positivos y la curación de tres personas. Con ello, la ciudad supera la barrera de las 400 personas con coronavirus y contabiliza 415 contagiados.

Así lo indica el balance del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Covid-19 de la Consejería de Salud Pública y el Ingesa, publicado este domingo y que recoge los datos de las 24 horas anteriores. Según el informe, hay una persona más ingresada en el hospital Comarcal con respecto a la jornada anterior.

En el Comarcal de Melilla hay nueve personas ingresadas, de las cuales seis se encuentran en planta y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Durante la jornada de este sábado se realizaron 405 pruebas diagnósticas, de las cuales 227 fueron PCR y 178 test de antígenos. Desde el inicio de la pandemia, en la ciudad se han hecho 177.611 pruebas de detección, de las cuales 62.673 han sido PCR, 101.588 test de antígenos y 13.350 test de anticuerpos.

Melilla acumula desde marzo de 2020, 11.673 positivos, 11.143 curados y 115 personas fallecidas. 

Aumenta la incidencia acumulada en Melilla

La incidencia acumulada en los últimos 14 días en Melilla ha registrado un aumento de 40 puntos entre el jueves 9 de diciembre y el viernes 10. Así lo indican las actualizaciones publicadas por el Ministerio de Sanidad sobre la enfermedad del coronavirus.

Según el documento, la incidencia acumulada en los últimos 14 días en la ciudad pasó de 327,30 este jueves 9 de diciembre a 367,50 en la actualización publicada este viernes por el Ministerio de Sanidad.

Según el nuevo semáforo de riesgo Covid del Ministerio de Sanidad, Melilla se encuentra en una situación de riesgo alto, si se toma en cuenta este indicador.

Vacuna para los niños menores de 12 años

Melilla vacunará a los niños en el Hospital Comarcal entre el miércoles 15 y el jueves, 23. La vacunación se hará por las tardes, sin cita previa pero reservando un día concreto para cada edad, empezando por los que tienen 11 años y siguiendo en orden descendente.

Los menores deberán ir acompañados de sus padres o tutores y aportar un consentimiento firmado. Melilla, que cuenta con un censo de casi 8.500 menores de entre 5 y 11 años, recibirá 6.000 dosis en la primera remesa.

Tags: CoronavirusNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La rehabilitación de las pistas del Álvarez Claro vuelve a licitarse por dos millones de euros

hace 3 horas
Paco Díaz, presidente de Melilla Monumental, y Marta Marzol, asesora de Cultura y encargada de la selección de la muestra. -AGC-

Las ventanas de la Casa del Gobernador exhiben un recorrido por el autorretrato en la historia del arte

hace 3 horas
Doctor Antonio Pérez Largacha, especialista en Historia antigua y Egipto- -Cedida por Mateos-

Pérez Largacha: “El estudio del Antiguo Egipto ha pasado de buscar objetos a entender su significado”

hace 3 horas
Nuria Nieto, directora de la Escuela de Música y Danza ‘Pilar Muñoz González’. -JCF-

Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

hace 4 horas

Ernesto Monteiro: “El turismo de cruceros será el pilar económico real de Melilla”

hace 6 horas
EFE

La Facultad de Ciencias de la Salud aborda los avances en el tratamiento de la diabetes

hace 7 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023