• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 21 de enero de 2021   
11 °c
Melilla
9 ° Fri
8 ° Sat
8 ° Sun
9 ° Mon
9 ° Tue
10 ° Wed
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No hay resultados
View All Result
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No hay resultados
View All Result
El Faro de Melilla
No hay resultados
View All Result

Jornada negra: Un fallecido y el repunte de nuevos positivos sitúa a la ciudad por encima de los 400 casos

En las últimas 24 horas se han registrado 43 nuevos casos y la curación de 16 personas

por Redacción El Faro
09/01/2021
Melilla se prepara para hacer test masivos a la población

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En las últimas 24 horas, Melilla suma una nueva víctima por coronavirus, para elevar a 45 las personas que han perdido la batalla contra la enfermedad en la ciudad.

El balance del sistema de vigilancia epidemiológica de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Ingesa indica que en la jornada de este viernes se detectaron 43 nuevos positivos y la curación de 16 personas, por lo que la ciudad supera los 400 casos activos situándose en 401.

En cuanto a la presión hospitalaria, hay 15 pacientes ingresados en el Comarcal de los cuales dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En la jornada de este viernes fueron realizadas 424 pruebas de detección del virus. De estas 127 eran PCR; 295 test de antígenos y dos test de anticuerpos.





Con ello y desde el inicio de la pandemia, en la ciudad se han hecho 59.109 pruebas. De estas 27.864 han sido PCR; 18.115 test de antígenos y 13.130 test de anticuerpos.

Melilla suma desde marzo de 2020, fecha de inicio de la pandemia, 4.770 positivos y la curación de 4.324 personas. En estos meses 45 personas han fallecido en la ciudad.

Restricciones en el país

Las comunidades autónomas han endurecido sus medidas para tratar de frenar la tercera ola de coronavirus que aboca al país a “semanas duras”, tal y como ha reconocido este viernes el Ejecutivo, que ha valorado la contundencia de las regiones frente al aumento de contagios.

Con los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad hay ocho autonomías con una incidencia acumulada de más de 300 casos por cada 100.000 habitantes -la media nacional es de 321- y cuatro de ellas superan los 400 contagios: Extremadura (716,58), Baleares (529,29), Madrid (452,19) y Cataluña (411,47).

El resto de comunidades con una incidencia mayor de 300 casos por cada 100.000 habitantes son Castilla-La Mancha (397,62), Comunidad Valenciana (343,74), La Rioja (385,73) y Melilla (305,25).

Ante esta situación, las autonomías han anunciado y adoptado nuevas restricciones para poder frenar una tercera ola ante la que el Ejecutivo ha pedido reducir al máximo la movilidad y los contactos.

En Melilla se mantienen las restricciones para viajar a la Península y en la ciudad los grupos quedan limitados a un máximo de cuatro personas. Además de ello, el comercio deberá cerrar a las 19:00 horas.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • Melilla permite la comida a domicilio hasta las 23:00 horas y alarga otras medidas hasta el 4 de febrero

    Melilla permite la comida a domicilio hasta las 23:00 horas y alarga otras medidas hasta el 4 de febrero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El coronavirus está presente en las aguas residuales de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Local desmiente a Javier Negre sobre la fiesta en su hotel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla prorroga el toque de queda hasta las 22 horas mientras se decide en el consejo interterritorial si se amplía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 87 subsaharianos consiguen saltar la valla de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2018

No hay resultados
View All Result
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2018