• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 06:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Casi mil sanitarios participaron en cursos de formación continuada en 2014

por Redacción El Faro
08/02/2015 21:29 CET
Casi mil sanitarios participaron en cursos de formación continuada en 2014

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un total de 952 integrantes del sistema de salud de la ciudad autónoma participó en alguna de las 27 actividades organizadas por INGESA.

A lo largo del año pasado, 952 profesionales que trabajan en el Área Sanitaria de Melilla del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) participaron en las 27 actividades de formación continuada organizadas por INGESA. Con esta cifra el organismo pretende poner de manifiesto la importancia de la formación continuada para estar actualizados sobre nuevos tratamientos y enfermedades en el mundo de la medicina.
Las actividades desarrolladas fueron de temática diversa y en gran medida de aplicación práctica. El colectivo de Enfermería fue el que más presencia tuvo en eventos de este tipo durante el 2014, ya que acudió  un total de 274 trabajadores de este sector a los cursos de formación. Los auxiliares de Enfermería fueron los segundos más numerosos, puesto que 139 de ellos tuvieron la oportunidad de formarse en estos eventos, mientras que, a mayor distancia, se encuentran los facultativos especialistas de área, con 76 participantes en las actividades. Por otro lado, 63 médicos internos residentes fueron los que acudieron a cursos de formación continuada en la ciudad autónoma.
Además, el INGESA destaca la variedad de las categorías profesionales objetivo de las acciones, un total de 22. La mayoría de las actividades estuvo dirigida al personal sanitario en todas sus categorías, aunque también hubo participación, en algunos cursos, de personal no sanitario, al que fueron dedicados tres eventos formativos en exclusiva.

Presencia femenina
De los participantes, el organismo destaca el gran número de mujeres con respecto a hombres que tomó parte en estos cursos de formación continuada. El total femenino de profesionales que tomó parte en estas actividades duplica al masculino, puesto que, de los 952 participantes, 708 fueron mujeres frente a 244 hombres.
Por otro lado, el INGESA asegura que la mayoría de los actosformativos se realizaron con recursos propios del Área Sanitaria de Melilla. El instituto espera que en 2015, a este organismo, se sume también el apoyo de la Dirección Territorial que, junto a las acciones sin financiación (realizada con la colaboración desinteresada del personal), hará posible un incremento importante de estas actividades para el presente ejercicio.
Además, a esto habría que sumar el número considerable de sesiones clínicas que se desarrollaron el pasado año y que tuvieron como novedad su implantación de formar regular en el Área de Salud. Este tipo de actividades se seguirán desarrollando a lo largo de este año.
Desde la Dirección Territorial, a la vista de estos resultados, reconocen públicamente al equipo de Formación la labor realizada durante 2014. Especialmente, destacan la implicación del doctor Karim Ghazi, quien a sus competencias como Jefe de Estudios y coordinador de la Unidad Docente de Medicina de Familia y Comunitaria ha sumado la coordinación del Área de Formación.

Un 2015 de retos
El INGESA mira a 2015 con intención de mejorar los resultados de los cursos de formación continuada que obtuvo el pasado año. De cara a este ejercicio el instituto tiene importantes retos, para los que esperan contar con la imprescindible dedicación y colaboración ya prestadas el año pasado por los miembros de los comités, servicios y sus responsables. El organismo anima a éstos a seguir y mejorar, si cabe, lo realizado en 2014.
El objetivo principal que los profesionales sanitarios se marcan de cara a 2015 es poder adelantar las fechas de las actividades. Esta finalidad esperan poder alcanzarla a través de una adecuada planificación, tanto de los servicios implicados como de los propios trabajadores.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

La Caseta Aragón se suma al Día de la Tapa

El lunes pasa a ser uno de los días de Feria con más afluencia de público gracias al Día de la Tapa

hace 8 minutos
Grupo de amigos en el interior del Espacio Joven. -AGC-

Continuan las actividades musicales en el Espacio Joven de la Feria

hace 27 minutos
Nueva directora territorial de Imserso

Francisca García Maeso, nueva directora territorial del Imserso

hace 53 minutos
Área temática de espectáculos en el interior de la Caseta Infantil de la Feria. -Cedida por Abracadabra-

Una Feria a la medida de los más pequeños en el interior de la Caseta Infantil

hace 56 minutos

La Ruta del Coral de cruceros se cierra sin disputar ninguna prueba

hace 1 hora

Nueva semana de trabajo para el Melilla BC

hace 2 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023