Unos 177 turistas, la inmensa mayoría de ellos estadounidenses, desembarcaron ayer en Melilla del crucero World Navigator.
Los visitantes pasearon por nuestra ciudad, recorriendo los principales puntos de interés de Melilla.
El buque World Navigator es el tercer crucero que llega a nuestra ciudad en lo que llevamos de año. A lo largo de este mes de mayo, se espera la llegada de otro buque el día 3. Además, se espera que vengan otros 11 cruceros para lo que queda de 2023.
El Faro pudo ver a los visitantes descansar y pasear por zonas del centro, como el Parque Hernández, la Avenida Rey Juan Carlos I y la Plaza de España.
Muchos turistas decidieron conocer Melilla por su cuenta con la ayuda de los mapas que la Ciudad Autónoma les proporcionó al desembarcar del World Navigator. El Patronato de Turismo proporcionó a los visitantes el traslado con autobuses, así como la información necesaria a su llegada al puerto.
A pesar de ser un día festivo, varios comercios del centro abrieron para recibir a los visitantes.
Melilla vivió ayer una jornada de tranquilidad. La llegada del World Navigator coincidió con una jornada de fiesta, debido a la celebración del día del trabajador. Por lo que las calles estaban más vacías de lo habitual. Esta situación no sorprendió a los turistas, pues sabían que era una jornada festiva.
El tiempo ayer en Melilla acompañó la visita. El sol imperó en los cielos y las temperaturas, que rondaban los 25 grados, ayudó a la visita por nuestra ciudad.
El World Navigator finalmente partió del puerto, a las 18:00 horas, con destino Cartagena.
Testimonios de los turistas
El Faro paseó por la ciudad buscando a los visitantes para realizarles breves entrevistas con el fin de conocer su opinión de Melilla. Las opiniones que aportaron fueron realmente buenas.
Los turistas no habían oído hablar nunca de Melilla, sin embargo, esto no significó que la impresión que recibieron no fuese la mejor.
En el caso de Jonathan, procedente de Londres, Inglaterra, nunca había oído hablar de Melilla, y la impresión que recibió fue “realmente sorprendente”. Jonathan lamentó que la mayoría de los establecimientos estuviesen cerrados a la hora de ir de compras, pero también encontró ”encantador pasear por las calles vacías para fotografiar la arquitectura de Melilla”.
“Espero volver en otra ocasión, con más tiempo y con todo abierto”, dijo Jonathan.
Steve y Lisa, de Atlanta, Estados Unidos, tampoco habían oído hablar de Melilla antes de llegar. Sus planes para la jornada de ayer fueron dar una vuelta y descubrir la ciudad. Sin embargo, preferían comer en el barco.
El caso de Debbie y Greg, de Arizona, Estados Unidos sólo oyeron hablar de Melilla por primera vez en el crucero, antes de llegar a puerto. Este matrimonio se encontraba haciendo un descanso en el Parque Hernández, el cual, les pareció un lugar “muy bonito”. Su intención para la jornada de ayer era conocer la “maravillosa arquitectura” de la ciudad paseando por las calles. También resaltaron la “tranquilidad” con la que se encontraron, debido a que, como ellos sabían, hoy era día festivo.
En el caso de este matrimonio, su intención era comer en la ciudad para así degustar la “típica cocina melillense”, dijeron.
World Navigator
El buque World Navigator, tercer crucero que Melilla recibe este año 2023, pertenece a la naviera 'Mystic Cruises'. Este barco ha desplazado a 177 pasajeros, la gran mayoría de procedencia norteamericana, y a 111 tripulantes. Este navío suele hacer cruceros por el Mar Mediterráneo.
Este crucero entró en servicio en el año 2021, está diseñado para las navegaciones polares, siendo un barco de expedición, destinado a viajar por el Ártico y la Antártida, pero también en muchas otras áreas de “expedición” del mundo. El World Navigator tiene una capacidad para 200 pasajeros. Además, este buque cuenta con una serie de servicios como servicio de bar personalizado, suites, restaurante con cenas gourmet, entre otros.
Este crucero llegó a Melilla procedente de Málaga y realizará un viaje por el Mediterráneo, la siguiente parada tendrá lugar en Cartagena. El atraque fue esta mañana, a las 7:30 horas y el World Navigator abandonó Melilla a las 18:00 horas.
El World Navigator se considera un buque de “alga gama", según manifestó el Patronato de Turismo, que agradeció el trabajo desarrollado al respecto de la Autoridad Portuaria, la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, la Fundación Melilla Monumental, la Consejería de Medio Ambiente y todas las empresas que participan en las rutas y excursiones contratadas, así como las que colaboran para dinamizar la viuda del centro de nuestra ciudad.
El primer buque en desembarcar este año fue el Vasco da Gama. Este crucero, perteneciente a la naviera 'Mystic Cruises', llegó a Melilla el pasado 20 de marzo y desembarcó a más de 800 turistas, la gran mayoría alemanes.
En abril, la ciudad recibió el segundo de los los cruceros de este año 2023. Fue el buque Sirena el que atracó en Melilla con unos 652 turistas. Este buque pertenece a la naviera 'Oceanía Cruises'.