• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 04:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Casi 500 niños se ponen el uniforme de Bomberos para celebrar su patrón

por Rosa Soto
11/03/2018 07:43 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El Cuerpo conmemora el día de San Juan de Dios con una jornada de puertas abiertas para mostrar sus instalaciones y equipos

  • Los menores participaron en una yincana y demostraron su habilidad con la manguera

El Cuerpo de Bomberos celebró ayer una jornada de puertas abiertas en su parque para que los más pequeños de Melilla conocieran de cerca cómo son sus instalaciones y sus equipos y participaran en diversas actividades como una yincana de entrenamiento y una práctica con la manguera. En total, cerca de 500 menores melillenses demostraron sus habilidades con motivo del patrón de los Bomberos, San Juan de Dios, cuya efeméride fue el pasado día 8.

La estación de Bomberos estuvo abierta desde las 08:00 hasta las 20:00 horas. A lo largo de esta jornada, 20 voluntarios de los 80 miembros que componen el Cuerpo enseñaron a los niños las propiedades del fuego y les dieron numerosos consejos y recomendaciones que deben seguir en caso de que se produzca un incendio en casa. Si están cocinando, nunca deben apagar la sartén con agua, sino taparla con la tapa o con un trapo húmedo. Después de ver un vídeo informativo, bajaron al patio para observar una muestra de los diferentes trajes protectores que utilizan según la ocasión, como los de apicultor, agua e intervención.

Un grupo de chicos de Aspanies fueron los primeros en descubrir esta exposición después de poner en práctica sus habilidades en la yincana. En esta serie de pruebas físicas tuvieron que saltar, correr y gatear para superar numerosos obstáculos hasta llegar a la salida. Al finalizar esta prueba, los Bomberos les enseñaron los camiones con los que asisten a las llamadas de emergencia y les explicaron cada uno de sus complementos, como las mangueras y los extintores que llevan equipados.

Mucho por descubrir

Los participantes también aprendieron a moverse a oscuras en un inmueble en llamas, mientras otros asistentes observaban sus movimientos desde el exterior a través de las imágenes que grababa una cámara térmica. Al superar esta prueba, demostraron su puntería con la manguera, al intentar alcanzar las llamas dibujadas en la simulación de una fachada. Seguidamente, llegó el turno de ver en directo un pequeño incendio generado en la cocina, en el que un bombero puso en práctica los consejos antes dados sobre cómo actuar.

El recorrido de actividades acabó con un photocall en el que los niños posaron vestidos con la chaqueta y el casco de bombero, mientras sostenían una manguera. Tras saludar a las cámaras de sus padres y madres, se llevaron algún que otro recuerdo como camisetas y llaveros.

Mostrar al mundo

El bombero conductor Gonzalo Mata explicó a los medios de comunicación que el objetivo de la segunda edición de estas jornadas era acercar a los más pequeños la labor que desarrollan y enseñarles a ser más cuidadosos en situaciones de riesgo. La Consejería de Seguridad Ciudadana, la Viceconsejería de Festejos y la Jefatura de Bomberos impulsaron esta actividad gratuita.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 8 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 20 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 3 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 3 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023