• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Casado promete avanzar en los complementos retributivos militares si gobierna

por EFE
27/03/2019 20:33 CET
Foto: EFE / Vídeo: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado hoy el compromiso de su partido de avanzar en los complementos retributivos de las Fuerzas Armadas, una vez resuelta la equiparación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, si llega al Gobierno de España.

Casado, que hoy ha visitado Melilla, ha apuntado en una intervención ante los medios otra propuesta de su partido en esta línea para que tanto la tropa, marinería como los oficiales que pasen a la reserva a una mediana edad "en plenas facultades" puedan seguir desempeñando labores en la administración civil en lugar de retirarse.

El líder popular ha recordado que esta medida ya se lleva a cabo en países como Estados Unidos, y la idea es que en España se pueda llevar a cabo destinando a estos colectivos plazas en la Administración, en las oposiciones a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en destacamentos comerciales o en materia de seguridad e Interior.

Casado ha defendido esta propuesta porque el Estado ha invertido en la formación de estos militares "y ellos han dado mucho a nuestra nación".

Lo demás, según Casado, "son gestos", mientras que el PP "sí ha estado cerca de las Fuerzas Armadas" con medidas como "el récord de presupuesto militar", el ofrecimiento de ensanchar las bases de Rota y Morón para hacer de ellas la localización de la sexta flota del Mediterráneo, o la propuesta de que Africom pueda estar ubicado en España.

"No es que nos acordemos ahora de las Fuerzas Armadas. El PP siempre ha estado con ellas", ha dejado claro Casado poniendo en valor dichas medidas, y aclarando que la inclusión de militares en sus listas, como es el caso del general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu como candidato al Congreso en Melilla, es algo que ha estado meses gestándose.

Casado ha ensalzado la trayectoria del candidato de su partido en Melilla al destacar que fue comandante general en la ciudad autónoma y "un servidor público toda su carrera en África", en países como Guinea y Angola, y misiones de la ONU en destacamentos "donde el Ejército español ha llevado la bandera para defender la seguridad en países que lo pasaban mal".

También "para defender la españolidad de Melilla y sus incertidumbres en materia de fronteras, inmigración o tráfico de seres humanos", ha añadido el presidente popular para subrayar que el general Gutiérrez Díaz de Otazu es "un gran candidato a representar a Melilla en el Congreso.

RelacionadoEntradas

Foto: EFE / Vídeo: Elena Campoy

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 9 horas
Foto: EFE / Vídeo: Elena Campoy

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 10 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)
Foto: EFE / Vídeo: Elena Campoy

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 11 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-
Foto: EFE / Vídeo: Elena Campoy

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 12 horas
Foto: EFE / Vídeo: Elena Campoy

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 14 horas
Foto: EFE / Vídeo: Elena Campoy

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Foto: EFE / Vídeo: Elena Campoy

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023