Con el corte de cinta, la consejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, dio inicio a las actividades navideñas programadas para realizarse en el parque Hernández. La casa de Papá Noel abrió sus puertas para que los más pequeños puedan dejar sus cartas.
Fernández Treviño informó de que adecuaron e iluminaron con motivos navideños un espacio del parque para acoger las actividades. Dentro de unas semanas, esta también será la casa del paje Real.
Indicó que acotaron un espacio del parque para que las familias se sientan acogidas.
Las actividades, tanto los talleres como las manualidades, se prolongarán por todas las vacaciones infantiles y se reforzarán durante los días en que los pequeños estén libres de los deberes escolares. Se harán en los alrededores de la casa de Papá Noel y habrá de marionetas, teatro, cuentacuentos, entre otras.
Los pequeños, con ilusión, comenzaron a visitar a papá Noel para llevarles sus cartas. De hecho, desde la tarde de ayer hicieron su fila para ser los primeros en ver a Santa.
Vanesa Rubio, de Abracadabra, explicó que prepararon todo para el disfrute de los niños. Ellos pueden entrar y dejar su carta en el buzón o también podrán escribirla allí mismo, “también con la foto preparado para llevarse un recuerdo”, dijo.
Por su parte Noelia Millán López, quien se encarga de la dinamización de la Zona Centro de la Ciudad y animación, explicó que quisieron traer a personajes del cine para que animen las actividades. Daysi, Minnie, Mickey Mouse, Peter Pan, Cascanueces, entre otros serán parte de las actividades en la ciudad.
La casa de Papá Noel también se ha adaptado a la nueva situación sanitaria. Será obligatorio el uso de mascarillas, independientemente de la edad, y la entrada y la salida será por dos accesos distintos.