La Casa de Melilla en Málaga celebró ayer por todo lo alto los cincuenta años de una de las muñecas españolas más populares del mercado de juguetes: Nancy.
La reunión fue organizada por Raúl Cesar Gil Tinchón, Carmen Cano Casanova y María José Vergara González. También contó con la colaboración de Famosa, la empresa que le dio creación.
El evento reunió a todos los coleccionistas y simpatizantes que quisieron conmemorar el medio centenar de años que cumple este icono infantil creado en España a finales de los años 60.
Se trata de una de las muchas reuniones que realizan los miles de seguidores de la muñeca, que “cada cierto tiempo se reúnen para de este hobby tan maravilloso como es el coleccionismo de muñecas desde hace más de 30 años”, indicó la entidad en un comunicado.
La asociación también remarcó que, para muchos de los asistentes al evento, Nancy no es sólo una muñeca para jugar: “Para ellos significa mucho más, es historia y parte de la infancia de sus vidas. De ahí a que se festeje por todo lo alto”, rezaba la nota.
Una muñeca para la ocasión
Para conmemorar todos estos años que Nancy ha acompañado a sus seguidores, la compañía creó una muñeca especial para la ocasión. La Nancy Biznaga es un modelo de existencias limitadas, que cuenta sólo con 51 unidades.
Casa Melilla aseguró que el diseño de esta muñeca representa “la esencia de la ciudad de Málaga”.
Este modelo de escasos ejemplares cuenta con una melena larga, oscura y ondulada, recogida a un lado por una flor silvestre.
También luce un vestido flamenco largo y rojo, adornado por una banda en la que se pueden leer las palabras ‘Nancy 50 Aniversario’.
Por favor periodistas, atención a las faltas de ortografía *ha acompañado*.
Bueno a todos no, solo a los 50 primeros q se apuntaron. Fuimos bastantes las q nos quedamos fuera, xq las personas normales con trabajo no pueden planificar algo asi con 6 meses de antelación.