La Casa regional de Ceuta en Melilla ha organizado un concurso de torrijas con una gran participación entre sus socios con idea de fomentar los dulces tradicionales de Semana Santa tan conocidos en Ceuta y en resto de España.
Los socios de la Casa de Ceuta en Melilla presentaron sus exquisitas torrijas elaboradas artesanalmente que hicieron dudar al jurado en sus decisiones. El jurado estaba compuesto por Andrés Domínguez, Manuel Rubiales y Juan Antonio Tejedor, miembros de la Cofradía Castrense de Ntro. Padre Jesús Humillado y María Stma. de la Piedad de Melilla, cofradía que concedió en el 2010 a la Casa regional de Ceuta en Melilla el título de "Cofrade de Honor" y a la que les une un gran vínculo.
Con un salón decorado acorde y con muy buen gusto para la ocasión, con olor a incienso muy agradable, el sonido de bandas procesionales de Ceuta de fondo y presidiendo el salón el cartel oficial de la Semana Santa ceutí 2023, cuyo autor este año es Antonio Seglar Soler, que ganó el concurso convocado por el Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de Ceuta. El Presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, dio la bienvenida a los presentes a este concurso gastronómico, les deseó a todos suerte y los felicitó por la participación y, sobre todo, por mantener vivas las tradiciones.
El Hermano Mayor de la Cofradía Castrense melillense hizo de Presidente del jurado y reconoció que todas eran dignas de ser premiadas pero las bases solo contemplaban dar premio a las tres mejores torrijas quedando de la siguiente forma su clasificación:
1 Premio: Javier Ramirez
2 Premio: Jesús Blanco
3 Premio: María de los Ángeles de la Cruz
La entrega de premios la hizo el Presidente, el Vicepresidente y la Vocal de Cultura, premio que consistía en un bonito trofeo de un penitente en recuerdo de las 14 Cofradías de penitencia que tiene la Semana Santa ceutí.
Al finalizar la entrega de premios se procedió a la degustación popular de los postres y de embutidos ibéricos entre los presentes todo regado con vivo dulce de Málaga y por el famoso Pedro Ximénez DON PX.
La directiva valora muy positivamente esta actividad con idea de que haya cada año una continuidad para elegir "la mejor Torrija" de la Casa regional de Ceuta en Melilla.