La playa de los Cárabos amaneció este jueves con más de un centenar de colchonetas de plástico blancas. Algunas personas no sabían de qué se trataba. "¿Es una tumbada? Para estar de pie no me apunto pero para tumbarme, sí", bromeaba un melillense que caminaba por el paseo marítimo. Se llama Ramón, y cuando se le mencionó que es una iniciativa de Carrefour empezó a entender, porque esa misma mañana se inauguraba una de las tiendas de la multinacional francesa en la ciudad. Contaba que es cliente desde hace muchos años y que tiene la tarjeta del club, solo que solo la utilizaba en la península.
Como él, encontramos a Manuel, es de esos a los que no les ha hecho mucha gracia ver que le han quitado su sitio favorito de la playa pero cuando se le dice que pueden llevarse una de esas colchonetas a casa, la cosa cambia un poco. Además, también es cliente de Carrefour desde hace un tiempo y al ver que han abierto uno cerca de casa le ha parecido muy buena idea. "Estupendo, es un supermercado más y hace que tengamos más opciones de compra", expresó.
Estas colchonetas de Los Cárabos formaban parte de una acción social que ha llevado a cabo la cadena de supermercados en la ciudad ya que este jueves también se han abierto al público sus instalaciones en Polavieja.
Decenas de personas aguardaban para poder acceder a las 9:00 horas de la mañana al supermercado, y al entrar los clientes fueron recibidos con aplausos del personal que ha estado trabajando intensamente para que esto se haga una realidad. Muchos aplausos y también mucha emoción por parte de algunos trabajadores al ver que entraban los primeros clientes a la tienda.
Para algunos, como Antonia, tener un Carrefour al lado de casa les recuerda a su hogar de la península, de hecho, hay muchos melillenses que ya tenían la tarjeta del club y este es el momento de usarla con más asiduidad. "Cada vez que paso por aquí y veo el letrero de Carrefour me acuerdo de la casa que tengo en Sevilla, que está nada más cruzar la carretera", expresó esta melillense. Valora muy bien que haya abierto esta tienda, porque, además, comentó que tenía la tarjeta del club y empezaría a utilizarla en este hipermercado.
Según una nota de prensa, la compañía está comprometida con el empleo de la zona y ha conseguido que el nuevo centro duplique su plantilla al integrar a las 50 personas que trabajaban en el antiguo supermercado. Y además también ha incorporado otros 40 colaboradores adicionales. El centro, ubicado en la calle General Polavieja, tiene una superficie de 2.468 m2 y 103 plazas de parking.
La compañía ha impartido a sus colaboradores un total de 1.000 horas de formación en las que se han incluido sesiones específicas sobre el desempeño de cada puesto de trabajo así como otros conocimientos como herramientas informáticas de gestión, prevención, manipulación de alimentos, atención al cliente o medidas de seguridad e higiene.
Con la nueva apertura de Carrefour en la ciudad autónoma la compañía aumenta su presencia en España con una extensa red de tiendas y fortalece su posición en el sector de la alimentación. De esta forma la compañía completa su red de centros en todo el territorio nacional, en línea con su política de adquisiciones dirigida a la creación de valor.
La empresa de distribución tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de compañías nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las zonas en las que está presente.
La mayor oferta comercial y de precio de Melilla
Carrefour Melilla incorpora así secciones como productos frescos con una potente Plaza de mercado, en la que se ha impulsado la presencia de los productos frescos.
Junto a ello ofrece la mayor oferta comercial y los mejores precios en alimentación envasada, textil, bazar e incluso electrodoméstico. Asimismo, pone a disposición de los melillenses otros conceptos como platos preparados, surtido de productos Bio y espacio salud para los productos sin gluten, sin lactosa y sin azúcar, así como parafarmacia, bodega, productos para el hogar y la zona integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos. Completa además su oferta comercial con las ventajas que ofrece El Club Carrefour, la tarjeta Pass gratuita y sus servicios financieros.