Decenas de funcionarios se concentraron este martes frente a la puerta de la Asamblea, coincidiendo con la celebración de la sesión plenaria de control al Gobierno de la Ciudad.
El objetivo no era otro que reivindicar un incremento salarial en el mismo tiempo y forma que a Bomberos y Policías.
El portavoz de los afectados, José Emilio Carrasco, se reunió el pasado lunes con la consejera de Administración Pública que Carrasco definió como “un encuentro cordial. Expusimos nuestras razones por las cuales no se tienen que aplicar la relación de puestos de trabajo, tal y como ellos nos han presentado. Creemos que deben esperar a que estén valorados la relación de todos los empleados públicos y que no se lleven a cabo de forma parcial”.
En este sentido, explicó que “al hacerse de forma parcial lo que se logra es perjudicar a unos respecto a otros porque los primeros a los que se les valore la relación de puestos de trabajo van a estar un tiempo cobrando esa valoración hasta que se llegue al último. Y no hay fecha definitiva, puede ser en meses o en un año. Entonces se produce un agravio comparativo”.
Estas cuestiones fueron entregadas a la consejera a través de un escrito que se le presentó también al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. De momento, “no nos han contestado. También les solicitamos que se nos entregase un informe con qué presupuesto se está trabajando para la subida a este colectivo. Una vez que lo sepamos sabremos cuánto quedará, restando la parte que corresponde a la Policía y ver cuánto nos queda al resto de empleados públicos”.
“Cuando lleguemos al último presupuesto, éste estará menguado y nos tocarán las migajas a los que normalmente suelen ser los grupos que más problemas tienen”.
Los empleados públicos continuarán realizando concentraciones, aunque sólo una vez a la semana, ya que “las fechas son muy malas al haber muchas personas de vacaciones. Si esta concentración la hacemos en invierno en vez de 400 firmas tendríamos 800”.
Por otra parte, el portavoz José Emilio Carrasco quiso dejar claro que “que tengan en cuenta que tienen a todos los empleados públicos en contra”.
No importa hay por miles en el paro , y esos si que no protestan solo piensan en poder ser como Uds