-
Ese mismo día tendrá lugar un campeonato de pesca en las playas del Hipódromo y la Hípica
El carnaval de Melilla arranca este año el 18 de febrero. La nueva edición, que ayer fue presentada por el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, comenzará con desfile de mascotas y un campeonato de pesca. Además, como novedad, se incrementará la dotación económica de los premios de los distintos concursos de disfraces y el de chirigotas.
La nueva edición de la fiesta de don Carnal dará el pistoletazo de salida el 18 de febrero con un desfile de mascotas que comenzará a las 11:00 horas en la plaza de las Culturas. El viceconsejero de Festejos recordó que esta actividad no sólo está abierta para perros y gatos, sino para cualquier animal doméstico “susceptible de ser disfrazado”. El plazo de inscripción estará abierto hasta las 12:00 horas del día 16 de febrero.
El campeonato de pesca se realizará en las playas de la Hípica y del Hipódromo. Los interesados en participar deberán inscribirse en la Federación de Pesca o en el Club de pesca de Islas Chafarinas. Tal y como lo requiere la ocasión, los concursantes deberán acudir disfrazados. “Se hará entrega de tres premios en cada una de las categorías sénior, juvenil e infantil, más otro a la mayor pieza capturada”, dijo.
Pregón
El pregón y el concurso de chirigotas se celebrarán el 23 de febrero en el Teatro Kursaal, a partir de las 21:30 horas. Según el viceconsejero, la dotación económica de los premios ha aumentado. En este sentido se entregarán 1.800 euros para el ganador, 1.500 para el segundo, 1.200 para el tercero y 1.000 para el cuarto clasificado.
Las inscripciones en este caso se cierran el 9 de febrero a las 14:00 horas. Las chirigotas deben componerse entre siete y 15 personas.
El 24 de febrero el Kursaal acogerá el concurso de disfraces de adultos. Los premios a repartir van de los 1.800 a los 500 euros en las categorías masculina, femenina, grupal y de pareja. Los interesados podrán apuntarse al concurso hasta el 17 de febrero a las 14:00 horas.
Un día más tarde, el concurso infantil de disfraces cerrará los actos en el teatro. Los premios en esta modalidad van de los 1.500 a los 100 euros, en función de la categoría. Los participantes, menores de 16 años, podrán registrarse hasta el 17 de febrero.
Los ganadores de los concursos participarán en la cabalgata que se celebrará el 25 de febrero, a partir de las 19:00 horas. El tradicional entierro de la sardina pondrá el broche de oro al Carnaval de 2017