-
El colegio Eduardo Morillas celebra su tradicional fiesta de Carnaval l La jornada comenzó con la representación de la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma
El Carnaval inundó ayer las aulas del colegio Eduardo Morilla. Todos los alumnos acudieron disfrazados al centro para celebrar junto a sus profesores esta fiesta típica previa a la Semana Santa.
La jornada comenzó con la representación de la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma. Según el director del centro, Emilio Boj, esta escenificación se desarrolla desde hace más de 20 años en un intento por recuperar el origen del Carnaval. “Se trata de reflejar simbólicamente la lucha entre los placeres y el sacrificio de la Cuaresma”, apuntó.
El espectáculo comenzó con un primer enfrentamiento entre las huestes de Don Carnal y los seguidores de Doña Cuaresma. Tras sucesivos combates verbales, salieron a escena los defensores de ambos personajes para destacar sus virtudes.
Los alumnos que no participan en la representación hacían de público y de jurado. Los continuos abucheos a Doña Cuaresma llevaron a que ésta saliese derrotada.
No obstante, durante el entierro de la Sardina, se impuso la concordia y la unión entre los dos bandos.
Decoración
El personal del colegio estuvo durante más de una semana decorando el centro para albergar las actividades programadas para la fiesta de Carnaval. La temática elegida para este año fue la de ‘Galaxia’. De este modo, ayer en la entrada del Eduardo Morillas, los estudiantes fueron recibidos por un extraterrestre en una nave espacial. De hecho, fueron muchos los alumnos y profesores que ayer decidieron disfrazarse de marcianos.