La Peña Barcelonista vuelve a afrontar este fin de semana un partido lejos de La Espiguera, el segundo consecutivo tras la derrota encajada en la última jornada en su visita al campo del CD Tiro Pichón
donde caía por la mínima en un partido competido, en el que a pesar del arbitraje casero la Peña tuvo ocasiones en los últimos minutos para conseguir el empate, pero la falta de gol está pesando en demasía al equipo que dirige Ramón Carmona.
La escuadra melillense es la menos goleadora de su Grupo, aunque en su favor también hay que decir que es una de las menos goleadas del campeonato.
Como no podía ser de otra manera cuando el resultado no acompaña, la semana se ha hecho bastante larga para el plantel blaugrana, que salvo en la jornada de ayer ha entrenado todos los días. Los de Carmona afrontarán hoy la última sesión en la que ultimarán la preparación del complicado choque que tendrán que disputar el domingo a las 11:30 horas en el Campo Municipal El Duende ante el Dos Hermanas San Andrés (Málaga).
El equipo norteafricano tendrá las bajas seguras del meta Bonku y del defensa Pablo, el primero por temas de estudio y el segundo convaleciente aún de un esguince de rodilla. Además, el técnico azulgrana tiene entre algodones a varios jugadores como consecuencia de las 'caricias' recibidas en el feudo del Tiro Pichón, aunque confía en que todos puedan ser de la partida.
En relación al próximo rival, Carmona manifestó a El Faro que es un equipo muy agresivo. “Juega al límite y cuenta con gente experimentada. En su campo aprietan mucho apoyados por un público bastante animoso y, de hecho, todavía no ha perdido ningún partido en casa”, apuntó.
El preparador melillense considera que el calendario no le ha sido favorable en este arranque liguero a un equipo como el suyo, que está en pleno periodo de formación. “Estoy seguro que la segunda vuelta será distinta. Los jugadores habrán adquirido más experiencia y jugaremos más partidos en casa, cosa que debemos aprovechar”, significó.
En cuanto al último partido disputado en tierras malagueñas frente al Tiro Pichón, Ramón comentó que se desarrolló como esperaba. “Sabíamos que cuentan con el apoyo de un público muy caliente. Ya, a los siete minutos del comienzo del partido, nos arrojaron un tomate de tal tamaño que se podrían haber hecho tres ensaladas con él. El equipo trabajó muy bien en la primera parte a pesar de que el asistente de nuestra banda prácticamente no nos dejaba pisar el campo contrario. A pesar de ello nos fuimos al descanso con 0-0 en el marcador”, manifestó el técnico blaugrana.
“En la segunda parte ellos atacaban en la portería donde se sitúa buena parte del público, aunque los dos goles que encajamos fueron como consecuencia de errores nuestros. El equipo no arrojó en ningún momento la toalla y logramos acortar diferencias. Insistimos, pero nos encontramos con un arbitraje sutil que no señalaba las faltas a nuestro favor cerca del área. Tuvimos encerrado en su área al Tiro pichón en los últimos diez minutos, en los que generamos dos ocasiones clarísimas para marcar, pero nos sigue faltando gol”, añadió Carmona.
“Estamos muy bien en defensa y estoy seguro que si tuviésemos más gol estaríamos en la zona tranquila de la clasificación”, aseguró el entrenador de la Peña, quien añadió que a pesar de la juventud de sus jugadores, el equipo está dando la cara en todos los partidos.
Viaje
La expedición melillense tiene previsto partir el sábado por la noche vía marítima, para regresar por Motril después del partido, que será dirigido por el colegiado José Daniel Durán García, perteneciente a la Delegación de Antequera del Colegio Malagueño. Un árbitro veterano (35 años) licenciado en INEF y que este curso dirigió el partido de Tercera División disputado en la Ciudad del Fútbol entre el River Melilla y el Guadix CF, que acabó con victoria del cuadro melillense (1-0).
El Dos Hermanas San Andrés ocupa la décimo segunda posición en la clasificación con diez puntos en su haber; fruto de un balance en el que figuran tres triunfos; un empate y cuatro derrotas. El rival de los blaugrana ha perforado la meta contraria en trece ocasiones y ha visto perforada la suya once veces. El equipo malagueño ha sumado todos sus puntos en su campo donde solo el CD Tiro Pichón ha sido capaz de arañar un punto (0-0), ya que venció al Maracena (3-1); CD El Palo (2-1) y CD Vázquez Cultural (4-0).