-
La cofradía presentó anoche su cartel anunciador de Semana Santa, titulado ‘Esperanza’, obra de este fotógrafo melillense
El fotógrafo Carlos Serrano Díaz ganó el concurso de carteles convocado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor. Su cartel anunciador, titulado ‘Esperanza’, será la imagen oficial de la cofradía para los actos que se celebrarán durante la próxima Semana Santa. Así lo comunicó anoche el hermano mayor de la cofradía, Francisco Ramos, en un acto presidido por el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame), Blas Jesús de Imbroda, que se celebró en la iglesia de la Medalla Milagrosa, en el barrio de Cabrerizas.
La imagen
El acto de presentación del cartel ganador comenzó con una breve pieza interpretada por la Banda del Flagelado y siguió con una corta bienvenida por parte del hermano mayor de la cofradía, quién dio paso al decano del Icame. De este modo, Imbroda dio un discurso solemne, en el que señaló la importancia de esta hermandad en su vida y en su entorno familiar.
Blas Jesús Imbroda recordó los valores de ayuda y humildad que impulsa la cofradía, e hizo un llamamiento “por la paz, para evitar guerras e injusticias y hacer del mundo un lugar mejor”. Tras este mensaje lleno de buenas intenciones, Imbroda destapó el cartel ganador para mostrarlo a los asistentes al acto.
El cartel anunciador es una fotografía frontal de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su trono, rodeada de cirios. Según el decano, la calidad de la imagen y los sentimientos que transmite han sido aspectos fundamentales para que resultara ganadora.
El autor del cartel, Carlos Serrano Díaz, recibió el premio de manos del comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. El galardón es una réplica del cartel en un formato más pequeño y enmarcado para su exhibición en vitrinas o en paredes.
Por último, la cofradía regaló una medalla de oro de la hermandad a Imbroda como reconocimiento por su implicación personal. El acto terminó con una mención del 75 aniversario de la fundación de la cofradía.