• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 18 de enero de 2026   - 06:29 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Carlos Rubiales: "La exposición está muy cuidada, muy bien planteada y merece la pena verse"

'La Virgen María y el nacimiento de Jesús' permanecerá expuesta hasta el próximo 30 de diciembre

por Miriam González
28/12/2023 11:25 CET
Carlos Rubiales: "La exposición está muy cuidada, muy bien planteada y merece la pena verse"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

'La Virgen María y el nacimiento de Jesús', la exposición de carteles y piezas que narran la historia de la vida de la Virgen María hasta el nacimiento del niño Jesús continúa abierta al público en el Hospital del Rey. El Faro ha hablado con Carlos Rubiales, catedrático de Dibujo y Teología Básica de la Diócesis de Málaga, para conocer los detalles de esta muestra que ha supervisado.

"La exposición está muy cuidada, muy bien planteada y merece la pena verse", recalcó a este diario. Una exhibición que está formada por 14 carteles de gran tamaño con fotografías y un texto explicativo que han sido elaborados para la propia exposición.

El recorrido comienza con el evangelio de San Juan, primer capítulo donde se habla de la palabra, la promesa que hace Dios a Adán y Eva en el paraíso sobre mandar a un redentor y prosigue mostrando a los padres de la Virgen, San Joaquín y Santa Ana. A continuación se encuentra la Inmaculada Concepción, el nacimiento de la Virgen, la corona de adviento, que es la preparación al parto de María o el nacimiento de Jesús. En ella también está recreada el pueblo de Nazaret.

"Luego para finalizar también hay un panel que habla de la Navidad como una fiesta y una tradición que se celebra prácticamente en todo el mundo", añadió.

 

1 de 13
- +

Exhibición fiel a la historia

Para que los carteles fueran lo más fiel posible a la historia de la Virgen y de Jesús han sido sido supervisados tanto por Carlos Rubiales como por el presidente de la agrupación de la Cofradía de la Semana Santa de Melilla y Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús El Cautivo de Medinaceli, Gregorio Castillo. Una cofradía que ha cedido varios elementos para la exposición.

Pero durante el recorrido por la historia de la vida de María también se pueden contemplar una imagen de la Inmaculada Concepción y de la Divina Infantita. Algo que ha resaltado Rubiales ya que es la primera vez que esta talla sale de la capilla de las religiosas para una exposición. "Salió en otra ocasión para el centenario de la congregación del Sagrado Corazón, pero para una exposición es la primera vez y las religiosas estuvieron muy dispuestas a cederla para que todo el mundo pudiese verla", destacó.

Este relato temático través de la vida de la Virgen María permanecerá abierto hasta el próximo día 30 de diciembre. Las personas que deseen visitarlo podrán hacerlo en horario de mañana y tarde. El horario de apertura será de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Tags: NavidadNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Presidente nacional del Partido Popular

El PP lanza un manifiesto por la igualdad de los españoles

hace 6 minutos

El Yennayer 2976 cierra sus actividades en Melilla con todo un despliegue de tradición amazige

hace 3 horas
Consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad

La Asamblea de Melilla aprueba una moción del PP que exige elecciones generales

hace 6 horas
Melilla

La ciudad registra cuatro entradas irregulares en la primera quincena de 2026

hace 6 horas

Los melillenses detectan subidas desiguales en el precio de los productos

hace 6 horas
Melilla

Melilla, entre las ciudades más baratas para coger un taxi en España

hace 6 horas

Comments 1

  1. santiago comentó:
    hace 2 años

    Lo primero que se aprende sobre los dioses es que necesitan mucho dinero.

Lo más visto

  • Condena de la Audiencia Nacional

    Dos yihadistas, condenados a más de 6 años por actuar en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 'El amor siempre triunfa': José Pedro Cobreros plasma su visión cofrade en el cartel de la Semana Santa de Melilla 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Cuántos empleados públicos trabajan en Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Es momento de devolverle este hotel a Melilla y darle un poquito de la identidad de la ciudad"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Salma Halifa repasa algunas tradiciones que rodean al Yennayer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023