• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 02:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Carlos Baeza, Medalla de Oro de Melilla

El artista melillense es autor de la exitosa colección "La ciudad de las cúpulas"

por Redacción El Faro
20/08/2022 08:30 CEST
Carlos Baeza, Medalla de Oro de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El artista Carlos Baeza, diseñador, entre otros, de la Plaza Menéndez Pelayo, recibirá este año 2022 la Medalla de Oro de Melilla en reconocimiento a su trayectoria artística. Así lo decidió ayer por unanimidad la Comisión de Cultura, competente en esta materia, según anunció Elena Fernández Treviño, quien dio su “enhorabuena” al pintor melillense desde su cuenta de Twitter.

Se trata, sin duda, de una gran elección para alcanzar el mayor reconocimiento público que la ciudad otorga cada año con motivo del Día de Melilla, que se celebrará el 17 de septiembre próximo. Carlos Baeza, muy conocido en el ámbito educativo como profesor que es de dibujo, estudió Bellas Artes en la Facultad de San Fernando de la Universidad Complutense de Madrid y tiene un talento natural para las artes plásticas, que le ha llevado no solo a una magnífica colección pictórica sino también a colaborar en numerosos proyectos de escultura monumental haciendo siempre un guiño al modernismo local.

Es autor de la serie denominada “La ciudad de las cúpulas”, resultado de más de 40 años de labor artística y que más recientemente ha llevado a la red social Facebook con un impresionante éxito en el número de seguidores y de comentarios sobre su trabajo.

La designación de Carlos Baeza para la Medalla de Oro de Melilla es un acierto. Como lo es también que tan elevado premio se haya concedido a Javier Imbroda a título póstumo. Esta última propuesta, realizada por el grupo popular, también contó con el apoyo de todos los partidos representados en la Asamblea.

Se trata, sin duda, de dos grandes personajes melillenses que merecen ser distinguidos por sus aportaciones a la ciudad: uno, como gran diseñador urbano y artista; el otro, por sus magníficos logros en el mundo del deporte, que nunca olvidará al que fue uno de los mejores entrenadores de baloncesto que ha tenido España.

La ciudad entera debe sentirse orgullosa de las Medallas de Oro que se conceden en este 2022, dos referentes de buen hacer profesional, que deben ser ejemplo de tenacidad y talento, sobre todo para las nuevas generaciones de melillenses que posiblemente no conozcan suficientemente sus logros y que gracias a estos galardones podrán acercarse a lo que ambos representan en la sociedad local.

Y es también un motivo de satisfacción que todos los partidos políticos hayan respaldado con su voto ambas propuestas. Con ello están demostrando que la unanimidad y el consenso es posible en el seno de la Asamblea, aunque normalmente el acuerdo general brille por su ausencia.

 

 

 

 

Tags: EditorialNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Una Feria de Melilla en honor a Ceuta

hace 7 horas

Siete días para disfrutar de la Feria de Melilla

hace 2 días

Una Feria para disfrutar con libertad y respeto

hace 3 días

Cuando pueden más las siglas políticas que la tierra

hace 4 días

Las prisas de Sánchez confirman que Ceuta ha estado abandonada

hace 5 días
Ceuta

Ceuta necesita una movilización importante de los españoles

hace 6 días

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023