Ayer fue reelegido en unas votaciones en las que su candidatura fue la única que consiguió delegados. La Ejecutiva quiere “mantener el nivel de sustituciones” de médicos en Melilla.
Carlos Antón fue reelegido ayer como secretario general de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras (CCOO) en unas votaciones que se hicieron para cumplir con un trámite formal ya que su candidatura fue la única que consiguió delegados.
Estaban llamados a votar por la Ejecutiva de Carlos Antón las 25 personas que salieron elegidas de las tres asambleas de Atención Primaria, Parados y Privada y hospital Comarcal que tuvieron que repetirse la semana pasada porque la directiva de Caridad Navarro impugnó el año pasado la primera convocatoria.
La secretaria general de CCOO lo hizo porque los 25 delegados se habían elegido en una sola asamblea, en lugar de seleccionarse en las tres reglamentarias.
Finalmente Carlos Antón continuará al frente de la Federación de Sanidad de CCOO y dirigirá una Comisión Ejecutiva formada por Isabel Soria, Adela García, Dolores García y Sami Abou.
Cabe destacar que ayer pasaron a votar por Antón 13 de los 25 delegados convocados a las urnas. Bastaba con que hubiera pasado uno solo de ellos para legitimar su candidatura a secretario general de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras en Melilla.
En esas elecciones de ayer se eligieron además las siete personas que participarán en el Congreso de CCOO del próximo 25 de este mes, en el que la Federación de Servicios a la Ciudadanía tiene la intención de echarle un pulso a Caridad Navarro, si finalmente ésta decide presentarse a la reelección por cuatro años más.
También salieron elegidas las dos personas que participarán en el Congreso Nacional que se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de este mes.
Según comentó Antón a El Faro, la jornada de votaciones, que tuvo lugar ayer por la tarde en el local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) en el Cargadero del Mineral, transcurrió sin incidentes.
La Comisión Ejecutiva de la Federación de Sanidad se ha marcado entre sus objetivos “mantener la tasa de sustituciones de médicos y defender a los afiliados de la que está cayendo”, apuntó Carlos Antón a El Faro.
También quieren evitar que los médicos “se tiren a la basura porque el que no trabaje ahora no sabemos cuándo volverá a trabajar”, concluyó.
Sin retratarse en “las elecciones de Caridad”
Los siete delegados de Sanidad que irán al Congreso que CCOO celebrará el próximo día 25 tendrán la llave en la reelección de Caridad Navarro al frente de la Secretaría General de Comisiones (si finalmente decide presentarse) o inclinará la balanza a favor de la candidatura que ya ha hecho público que quiere presentar la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO.
Carlos Antón no quiere retratarse en lo que él llama “las elecciones de Caridad” como sí han hecho, a favor de Caridad Navarro, las federaciones de Comercio, Hostelería y Turismo, Enseñanza, Actividades Diversas y los delegados sindicales del CETI, el campo de golf, la residencia de mayores, el servicio de limpieza de barcos y el instituto Leopoldo Queipo.
“El voto es secreto. Cada uno va a hacer lo que quiera”, apuntó Antón a El Faro.
Para él, ahora lo importante es luchar para evitar que sólo se sigan cubriendo el 50% de las bajas en los hospitales y centros médicos. “En el Comarcal sólo están cubriendo lo que no tienen más remedio”.