• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Cáritas recibe 45.000 euros para impartir el programa ‘Ciberespacio’ a inmigrantes

por Redacción El Faro
05/11/2015 22:07 CET
Cáritas recibe 45.000 euros para impartir el programa ‘Ciberespacio’ a inmigrantes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería de Presidencia y Salud Pública y Cáritas Interparroquial firmaron ayer un convenio de colaboración que consiste en la financiación, a través de la Dirección General de la Sociedad de la Información, de un programa formativo para jóvenes inmigrantes.

La cuantía asignada a este programa, denominado ‘Ciberespacio’, asciende a 45.000 euros, destinados a dos monitoras y personal de limpieza, según indicó la consejera Paz Velázquez.
‘Ciberespacio’ consiste en la enseñanza de nuevas tecnologías y de manejo de Internet a inmigrantes. “Así pueden buscar trabajo o comunicarse con sus familias o instituciones”, indicó Velázquez.
La consejera explicó que el convenio firmado ayer es el correspondiente al año 2015. “Debido a las elecciones se ha paralizado y retrasado todo”, explicó. “Para el año que viene, que ya lo he incluido en los presupuestos para que se prorrogue, intentaremos firmarlo en febrero o marzo”.Complemento a la educación
Por su parte, la presidenta de Cáritas, Pilar Illázquez, mostró su agradecimiento, así como el de la Diócesis de Málaga, a la Administración melillense por la colaboración prestada para que este programa pueda desarrollarse.
Illázquez explicó que ‘Ciberespacio’ sirve para complementar la educación de niños y jóvenes que no tienen acceso a Internet. En años anteriores, participaban en el proyecto sobre todo niños subsaharianos del CETI, pero la tónica ha venido cambiando y ampliándose el espectro de beneficiarios. En total, desde que Cáritas puso en marcha esta iniciativa formativa, más de 40.000 personas han aprendido las técnicas básicas para manejarse con la navegación a través de Internet.
Los cursos se imparten en horario de mañana y tarde, ocho horas diarias, cinco días a la semana. Hay diez puestos de ordenador cuyos ocupantes van rotando para que puedan ser utilizados por el mayor número posible de personas, según indicó Illázquez.

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 10 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 1 día

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 2 días

La AECC reclama una generación libre de tabaco y nicotina en 2030 con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023