• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   - 01:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Cáritas: 50 años con los más necesitados

Ayer se inauguró la exposición 50 años al servicio de los más pobres

por Jaime Gárate
25/02/2019 06:28 CET
Cáritas: 50 años  con los más necesitados

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ayer se inauguró en Melilla la exposición ‘50 años al servicio de los más pobres’, para conmemorar el 50 aniversario de Cáritas Diocesana de Málaga. La muestra cuenta con 20 paneles en los que hay un total de 171 fotografías en las que enseñan el recorrido de la labor que la asociación ha hecho junto con la Iglesia Católica todos estos años. La exposición está dividida por tipos de acciones, formación, voluntarios, sensibilización, programas llevados a cabo, etc...

Pilar Illázquez es directora de Cáritas Interparroquial de Melilla. Explicó brevemente el origen de Cáritas Diocesana de Málaga, “Antes de estos 50 años sí había Cáritas, pero era la comisión de la caridad, ya tras la Guerra Civil española la Iglesia trató de paliar la necesidad que había en España y más tarde, en 1968 fue cuando se organiza como tal Cáritas por la conferencia episcopal.

Las imágenes, que enseñan el recorrido durante estos 50 años, cuentan muchas historias. Illázquez está muy orgullosa de todas, pero si tuviese que destacar algunas, esas “serían las fotografías de cuando llegaron los primeros inmigrantes a la ciudad autónoma de Melilla y que Cáritas se volcó con ellos, fue una avalancha”, recuerda. Y añadió que en aquella ocasión “los voluntarios de Cáritas nos organizamos de tal manera que pudimos asistirles”.

Illázquez dice que con esta exposición también quieren visibilizar la labor de Cáritas “para que se vea que la Iglesia también actúa para ayudar a los más necesitados y a los que no tienen voz”.

También comentó que cualquiera que quiera colaborar, “si no tiene tiempo, pueden hacerse socio con un cuota pequeña o grande “. TY explicó que aunque Cáritas sea una asociación católica, el hecho de que Melilla sea una ciudad multiconfesional, no significa que este ceñida da voluntarios cristianos. “Tenemos colaboradores de todo tipo de credo”, afirmó.

También comentó que por el 50 aniversario, pronto se organizarán unas conferencias en Melilla “en las que se hablará sobre el pasado, presente y futuro de Cáritas”, aseguró Illázquez.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo día 3 en la sala de exposiciones del Club Marítimo de Melilla.

RelacionadoEntradas

CAM

La Ciudad Autónoma critica la respuesta del Gobierno central a la crisis migratoria

hace 3 minutos
Vox Melilla

Tasende llama a la unidad para defender la españolidad de Melilla

hace 32 minutos
Lubna El Filali Hamed, artista y artesana que elabora obras a través de la resina. -Cedida por la creativa-

Una mirada sensible que cristaliza el tiempo para convertir los recuerdos y las emociones en arte

hace 36 minutos

Empiezan a abonarse las becas de FP en Melilla

hace 44 minutos
Melilla

Melilla aporta 768.000 euros para 17 enfermeros en colegios

hace 52 minutos
Melilla

El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia de CpM contra el Gobierno local

hace 59 minutos

Comments 1

  1. https://cantineoqueteveo.es comentó:
    hace 7 años

    Os agradezco mucho el haber publicado este tipo de contenido, necesitaba ayuda y me habéis aclarado todas y cada una de las dudas que tenía al respecto.

Lo más visto

  • Melilla

    La Udef vincula subvenciones de Promesa con compra de votos de CpM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "No caigas, en las drogas no hay plan B": El melillense Mohamed Mohamed lanza un mensaje contra la drogadicción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Delegación asegura que la frontera funciona con normalidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidas en Melilla 37 personas reclamadas por la Justicia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023