Este jueves se presentó el XVI Campeonato de España de pesca, por selecciones autonómicas y concentración nacional, de la modalidad de corcheo-mar. Esta competición se disputará desde el 17 al 19 de junio en Melilla, concretamente en la zona del Cargadero del Mineral y donde se darán cita 50 pescadores deportivos, entre ellos cuatro pertenecientes a la Federación Melillense de Pesca. Por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla estuvo presente el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting, Víctor Fernández. El máximo exponente del deporte de nuestra ciudad declaró que “este fin de semana la ciudad volverá a albergar un importante evento nacional de pesca, hablamos del Nacional de Corcheo Mar en categoría absoluta. Es una competición que volverá a reunir a los mejores pescadores del país. El área de Deportes recoge el guante de la Federación Melillense de Pesca en organizar este tipo de competición y apoyar activamente este tipo de iniciativa”.
El ganador de este Nacional representará a España en los Campeonatos del Europa 2023 En cuanto a los participantes, “el evento contará con un medio centenar de participantes, algunos de llegadas desde Cataluña, la Comunidad Valenciana, Canarias, Andalucía, Asturias, País Vasco y Murcia, entre otros junto a la selección de Melilla. También llegarán a tierras melillenses jueces y el comité de competición de la Federación Española junto a su máximo representante, José Luis Bruna”. Lo que quiso dejar claro es que “Melilla Sport Capital seguirá colaborando con este tipo de campeonatos por su impacto deportivo, social y lúdico. Hay que destacar la ayuda prestada por la Autoridad Portuaria para la celebración de este Campeonato de España”, declaró Rachid Bussian. Se disputarán en tres mangas de cuatro horas cada uno de ellos y donde los melillenses esperan luchar por las primeras posiciones de la clasificación final del evento.
Víctor Fernández
El presidente de la Federación Melillense quiso agradecer en nombre de la FEPC, el apoyo que está ofreciendo para la celebración de un campeonato de esta envergadura poniéndolo todo muy fácil. “Este Nacional de corcheo mar se verá un bonito espectáculo. Llegarán 50 participantes los que llegarán, algunos de ellos campeones de Europa y del Mundo. Las capturas serán medidas por los jueces y soltadas de nuevo a la mar, siendo la primera vez que lo celebramos en el Cargadero del Mineral”, destacó Víctor Fernández.