• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

‘Carcajada salvaje’, ilustre y actualizada

por Vélez Berenguer
26/11/2011 23:35 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla va a tener la gran suerte –todo sea dicho, gracias a la Consejería de Cultura- de asistir a dos representaciones de ‘Carcajada Salvaje’, la obra de Christopher Durang, dirigida por Josep Costa.

La gran cita con el Kursaal se sitúa en el primer fin de semana de diciembre, los 2 y 3 del mes de la Navidad. Y dos figuras del escenario, de cualquier escenario, Charo López y Javier Gurruchaga, lujo para el Arte de Talía, poderosos, experimentados, que no necesitan presentación alguna.
Tiene origen americanizado porque dos personajes, de increíbles vueltas, se suben a un escenario para hablar de sus problemas. Los estadounidenses utilizan esta fórmula de autoconfesión para abandonar el mundo del alcohol, la droga o simplemente para postularse como candidato a gobernador de cualquier Estado. Pero en el caso de Gurruchaga y López el final deriva en una risoterapia de ellos mismos, hecho que les hace pasar un buen rato y no digamos a los melillenses que van a tener la suerte de conseguir entrada.
El líder de la Orquesta Mondragón es experto en estas lides, en reírse de sí mismo y de lo que le rodean, tiene afán iconoclasta y le da igual interpretar disfrazado de oficial hitleriano que de caperucita roja. Mil registros para un actor capaz de mil quinientos. O sea que la ‘Carcajada salvaje’ parece escrita para el propio Gurruchaga. Y la gran sorpresa viene de la mano de Charo López. Estamos acostumbrados a disfrutar de sus interpretaciones bajo esquemas serios y trágicos pero, como toda actriz de primera, es muy capaz de aguantar al Gurruchaga en la desternillante historia que nos traslada, de alguna manera, al teatro del absurdo de mediados del siglo pasado.
Atención a lo que dice Charo López de su partenaire: "Es un actor que tiene una enorme energía para dar a todo el equipo y al público. Posee un talento enorme, es muy simpático, muy bondadoso y me siento feliz con él. Es un niño grande, y de pronto le dan ataques de pasión y quiere que le beses muchísimo". Ya decimos, qué suerte van a tener los melillenses agraciados con una localidad.
Esto no es peloteo esto es reconocer que, en la corta historia del Kursaal, llega un clásico actualizado y humorizado, con una pareja explosiva que te hace reír pero también pensar en cuestiones, acaso, jamás tenidas en cuenta.

altaltaltalt

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 4 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 1 día
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 1 día
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 1 día
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 1 día
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023