Profesionales de la sanidad de Melilla participaron, el pasado viernes, en el curso teórico-práctico de “Ecografía aplicada a problemas clínicos” que consistió en la utilización de ecógrafos portátiles como una herramienta más del médico clínico asistencial además de la palpación o la auscultación.
En el acto inaugural, el doctor Zakariae Koraichi, facultativo especialista en Nefrología del Hospital Comarcal y organizador del curso, destacó el papel de la ecografía en la medicina actual.
Luego Koraichi presentó al doctor Manuel Ceballos Guerrero, profesor de la Facultad de Medicina de Cádiz, jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y responsable de la Unidad de Intervencionismo Nefrológico.
Seguidamente tomó la palabra el doctor Carlos Narváez, también nefrólogo del Hospital Puerta del Mar, quien comentó que este tipo de ecografía no pretende sustituir la labor de la especialidad de Radiología; pero sí darle mucho provecho a una herramienta diagnóstica que cada vez más se tiene al alcance y que puede permitir un abordaje integral de los pacientes, bien sean estos diabéticos, hipertensos, entre otros.