• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 8 de junio de 2026   - 01:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Capachos traerá al Kursaal su espectáculo “Nombre de mujer”, un homenaje musical cargado de emoción

El grupo actuará el próximo 16 de mayo en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal con un repertorio que reúne grandes canciones de la música en español y la participación especial de las solistas María Luisa Arenas y Mabel Romero

por Tania Chocrón
11/05/2026 09:30 CEST
Capachos traerá al Kursaal su espectáculo “Nombre de mujer”, un homenaje musical cargado de emoción
Grupo Capachos actuará en Melilla el 16 de mayo.
Grupo Capachos actuará en Melilla el 16 de mayo.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El grupo musical Capachos llegará a Melilla con su nuevo espectáculo “Nombre de mujer”, una propuesta artística que promete emocionar al público y que podrá disfrutarse el próximo sábado 16 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal. La formación ofrecerá un concierto en el que la música y la sensibilidad serán las grandes protagonistas, en una cita que se presenta como uno de los eventos culturales más destacados de la programación de mayo en la ciudad.

Con un estilo propio que fusiona canción de autor, música popular contemporánea y arreglos vocales de gran sensibilidad, Capachos se ha consolidado como un grupo capaz de conectar con el público a través de interpretaciones íntimas, elegantes y profundamente emocionales. La formación destaca por la cuidada selección de su repertorio y por la capacidad de transmitir emociones mediante canciones que forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones.

En “Nombre de mujer”, el grupo realizará un recorrido musical a través de algunas de las composiciones más emblemáticas de la música en español. El espectáculo incluirá interpretaciones de temas tan conocidos como “Me va la vida en ello”, de Luis Eduardo Aute; “Mi buen amor”, de Zahara; “Confesión”, de El Kanka; “Y sin embargo”, de Joaquín Sabina; o “Gracias a la vida”, de Violeta Parra, entre otras piezas destacadas.

Cada una de estas canciones formará parte de una propuesta artística que combina emoción, cercanía e intensidad, buscando generar una conexión especial con el espectador. El concierto pretende ofrecer una experiencia musical íntima y cargada de significado, en la que las letras y las interpretaciones adquieren un papel fundamental.

El espectáculo estará dirigido por José María Luque Jurado y nace como un homenaje a la figura de la mujer, resaltando su importancia en la cultura, la historia y la sociedad. A través de diferentes obras y estilos musicales, la propuesta pondrá el foco en historias de mujeres que han dejado huella y que han sabido romper barreras a lo largo del tiempo.

La intención de “Nombre de mujer” es ir más allá del formato tradicional de concierto para convertirse en un espacio de encuentro entre música y emoción. La propuesta busca invitar al público a reflexionar y reconocer el valor, la fortaleza y la sensibilidad de tantas mujeres protagonistas de la historia, utilizando la música como vehículo para transmitir sentimientos y experiencias compartidas.

Además, el concierto contará con la participación especial de las solistas María Luisa Arenas y Mabel Romero, quienes aportarán su voz, talento y expresividad a un programa cuidadosamente diseñado para emocionar al público asistente. Su presencia enriquecerá aún más una propuesta artística marcada por la sensibilidad interpretativa y la calidad musical.

Las entradas para asistir al espectáculo estarán disponibles a partir del lunes 11 de mayo a las 11:00 horas. Los interesados podrán adquirirlas a través de la plataforma Bacantix y también en la taquilla del Teatro Kursaal Fernando Arrabal ese mismo día.

Con esta propuesta, Capachos desembarcará en Melilla con un espectáculo que une música, emoción y homenaje en una misma experiencia artística. “Nombre de mujer” se presenta así como una oportunidad para disfrutar de grandes canciones de la música en español en un formato cercano y especialmente concebido para conectar con el público a través de la emoción y la sensibilidad.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Feria Libro Madrid
Grupo Capachos actuará en Melilla el 16 de mayo.

Juan Heredia lleva a Melilla a la Feria del Libro de Madrid

hace 2 minutos
Grupo Capachos actuará en Melilla el 16 de mayo.

Cinco melillenses viven en Madrid la histórica vigilia con el Papa León XIV

hace 3 minutos
Melilla
Grupo Capachos actuará en Melilla el 16 de mayo.

La Delegación guarda silencio en reconocimiento a las últimas víctimas de violencia machista

hace 6 minutos
Grupo Capachos actuará en Melilla el 16 de mayo.

Nuevas obras de emergencia en la desaladora para garantizar la operatividad de la planta

hace 11 minutos
Grupo Capachos actuará en Melilla el 16 de mayo.

La Ciudad prevé aprobar esta semana la nueva estructura organizativa de la Policía Local

hace 29 minutos
Grupo Capachos actuará en Melilla el 16 de mayo.

Ventura culpa a Delegación del Gobierno del abandono de Aguadú y reclama su inclusión en el Plan de Playas

hace 29 minutos

Lo más visto

  • Grupo Capachos actuará en Melilla el 16 de mayo.

    Un Corpus Christi pasado por agua recorre Melilla entre paraguas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ventura denuncia el “abandono total” de las playas del Hipódromo y Horcas Coloradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nace la Hermandad Nacional de Regulares de Honor para reforzar la unión de la Familia Regular

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya invita a recorrer el Parque Hernández como un museo natural al aire libre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad Autónoma destina 80.000 euros a la Comisión Islámica para los servicios funerarios del cementerio musulmán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023