Siete artistas figuras del flamenco estarán este martes 16 en la ciudad para ofrecer un espectáculo único y que no se dará más que en Melilla bajo el título ‘Serendipia’. Pero no solo estarán en la UNED a las 19:30 horas, sino que para celebrar el Día Internacional del Flamenco, los cantaores y músicos estarán en el balcón del Palacio de la Asamblea durante la mañana de este martes ofreciendo su arte para todos los melillenses.
La Consejería de Cultura organiza esta celebración, junto con el presidente de la Escuela de Flamenco, Cuco Heredia, que además incluye la presentación también en este martes por la mañana de una muestra de las fotografías de Lorenzo Carnero, de su exposición ‘Out Flamenco’, que se podrán ver por las calles del centro de la ciudad en los expositores de información.
Todas estas acciones se han puesto en marcha con el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Flamenco, destacó la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, que invitó a los melillenses a disfrutar del espectáculo, de la exposición y a pasarse unos minutos si pueden cuando se dé el concierto desde el balcón del ayuntamiento.
Un espectáculo flamenco único
Por su parte, Heredia explicó que cada uno de los siete artistas que viene a la ciudad a formar parte de ‘Serendipia’ tiene su propio espectáculo y nunca han actuado juntos de forma profesional. Indicó que sí que han coincidido en eventos sociales privados, como bodas o bautizos, pero nunca han formado todos juntos un espectáculo por lo que será único.
Subrayó que vienen pero “no para contar una historia, sino para transmitir lo sienten”. De hecho, insistió en que se llama ‘Serendipia’ porque es una casualidad su coincidencia en este espacio.
Estarán sobre el escenario los cantaores Moi de Morón y David El Gali; los bailaores Torombo, Juan de Juan y Nazaret Reyes; el percusionista Miguel Cheyene y el guitarrista Paco Iglesias.