La candidata a presidir la Ciudad por Unión, Progreso y Democracia (UPYD), Marisol Galán, ha comenzado el día de reflexión desayunando con su hermana Ángela en una cafetería de la ciudad. La dirigente magenta aprovechará esta jornada para hacer todo aquello que no ha podido realizar en estos últimos quince días de campaña electoral, como ir al Rastro de compras. Además, recargará la pilas para el día intenso que será este domingo de elecciones.
No obstante, comerá con la familia y esta tarde de sábado irá a una conferencia que hay sobre el Desastre de Annual en el Club Escorpio y que organiza la Asociación de Estudios Melillenses a la que pertenece desde hace años.
Además de profesora de Música en la ESO en el instituto Miguel Fernández, Galán es vocal en el consejo de la dirección nacional de su partido. Cree que la política no es una profesión, sino una vocación. Asegura que desde pequeña escuchó en su casa que iba a ser maestra y así fue. Aunque se iba a decantar por Ciencias cuando estaba en Bachillerato, las circunstancias personales le llevaron a quedarse en Melilla y realizar aquí sus estudios.