“Brutal bronca entre el Rey Felipe y Pedro Sánchez que termina en una escandalosa denuncia de Casa Real”. Así titulaba el diario Periodista Digital las consecuencias que han tenido el ‘no’ del Gobierno al viaje de los Reyes a las Melilla y Ceuta, dentro de la gira que estos están haciendo por todo el territorio nacional como reconocimiento a los españoles por su esfuerzo durante la pandemia de coronavirus.
La noticia publicada por el medio nacional confirma así la información de El Faro, que Zarzuela tenía en un principio prevista la visita de Sus Majestades a las Ciudades Autónomas.
La negativa posterior del Ejecutivo central a este viaje habría provocado indignación en la Casa Real con el Gobierno de Pedro Sánchez por lo que consideran una nueva provocación en forma de grave injerencia que ha afectado a la agenda oficial de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia.
La situación sería tan grave que Zarzuela no descarta elevar una protesta pública en forma de nota-denuncia detallando la mala praxis de Moncloa, tal y como han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas a Palacio.
Las mismas fuentes señalaron que la razón por la que el Gobierno de Pedro Sánchez ha impedido que los Reyes Felipe VI y Letizia viajen a Ceuta y Melilla es para no desairar a Marruecos.
Además, el enfado del Rey Felipe tiene también mucho que ver con que se haya enterado por la prensa de que tenía que anular el viaje ya programado: el pasado viernes 3 de julio, la agencia gubernamental EFE distribuía una nota de prensa informando que los Reyes no acudirían a Ceuta y Melilla, tras la publicación en El Faro de que la visita estaba programada.
Pedro Sanchez es muy peligroso para Los espanoles
Es un dictador el lo sabe Todo mejor y con.perfection muy bien Sanchez
El puede con todo para mi eres una FOTO
Pedro Sanchez esta Al servicio de Rabat
Pedro Sanchez
Es inconcebible que con esta manera de proceder podamos transmitir que vivimos "de prestado" en Melilla tras mas de 5 siglos..., y que el Jefe del Estado español tenga que templar gaitas con el monarca Alauí para visitar ciudades españolas.
Inglaterra, pais referente en el mundo occidental, gestiona sus intereses en Gibraltar ( territorio en litigio, a diferencia del español de Melilla y Ceuta) sin ningun tipo de complejos. Hacen de esta plaza escala en los viajes de novios de su familia real. Es astillero y base de importantes embarcaciones de su Armada. Amplían y defienden sin complejos aguas "territoriales", y nosotros nos enredamos erosiobando nuestras instituciones por un asunto que deberiamos realizar periódicamente como norma de higiene, con las ciudades autónlmas de Ceuta y Melilla, al igual que hacemos con las Canarias, las Baleares o cualquier otra Comunidad Autónoma Española.
Esta debil y ambigua actitud, no pasa desapercibida para Europa, ni para Marruecos, que nos toman el pulso en cada ocasion en la que el esperpento de la política nacional pone en evidencia debilidades y contradicciones que no representan los intereses reales de nuestro país, ni de los conciudadanos que las viven y sirven en estas incondicionales ciudades españolas, del otro lado del estrecho.
Es un error, que los ciudadanos afectados no dejarán pasar desapercibido, y tendrá en su momento consecuencias electorales. Es facil pensar que el tiempo borra todo, pero la identidad es emocional y las emociones se instalan.
Un innecesario error que nos perjudica. No estamos para más problemas, salvo que se quiera crear discusiones con las que desviar la atención de los problemas reales que sí hay que resolver .
Al tiempo, con las actuaciones que está teniendo éste gobierno bicéfano, vamos hacia una dictadura bolivariana.
Los reyes deben visitar Melilla y Ceuta. Lo hicieron, tras muchos años, los anteriores reyes. Ahora a estos les toca hacerlo de nuevo. Y deben visitar ambas ciudades de manera regular. No únicamente una vez en su reinado.