• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 06:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Cañada Viva! y el área de Cultura presentan 'Música: La primera palabra del cine'

El montaje se realizará en la puerta del Kursaal el miércoles a las 11:00 horas y el jueves desde las 11:30 horas

por Redacción El Faro
07/09/2021 11:00 CEST
Cañada Viva! y el área de Cultura presentan 'Música: La primera palabra del cine'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería de Cultura y el programa Cañada Viva! ofrecerán este miércoles y jueves dentro de la Semana de Cine de Melilla 2021 una novedosa propuesta audiovisual con música en directo que repasará brevemente la historia y algunos hitos del cine mudo, que hizo crecer el séptimo arte hasta construir el universo expresivo que es hoy día. El espectáculo toma como nombre 'Música: La primera palabra del cine'.

El espectáculo se ofrecerá gratuitamente el miércoles 8 de septiembre, desde las 11:00 horas, y el 9 de septiembre, jueves, desde las 11:30 horas en la puerta del teatro Kursaal, utilizando la gran pantalla de última generación que se ha instalado.

La presentación correrá a cargo del profesor de la Universidad de Granada, José Luis Villena, sobre un guión visual y musical del también profesor César Solano. La música en directo al piano, tanto en la amenización general como en la base de los fragmentos de películas seleccionados, será responsabilidad del director de orquesta, compositor, docente e intérprete José María Chamorro, más conocido com Chamo Díaz.

Cabe destacar que la participación de todos los profesionales es altruista y la actividad sirve para colaborar en la financiación de las iniciativas socioculturales del programa Cañada Viva!, de la AMPA del CEIP León Solá, que desde hace 5 años brinda actividades en los distritos IV y V de nuestra ciudad.

"Con esta actividad paralela para toda la familia, divulgativa y didáctica, la Consejería de Cultura amplía este año el mosaico de iniciativas adicionales a las proyecciones, para seguir acercando a la ciudadanía melillense el cine desde diferentes ópticas, utilizando también el espacio de mañana para dinamizar los espacios urbanos abiertos", explican desde la organización del evento.

Los responsables de la iniciativa, además de invitar a poder acercarse a la actividad, piden a los asistentes que cumplan el protocolo COVID antes, durante y después del espectáculo, disfrutando así de una cultura segura.

Tags: CineCultura

RelacionadoEntradas

La Plaza de Toros se convierte en templo para honrar a la Virgen de la Victoria

hace 7 horas

Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

hace 9 horas
Juanlu Montoya durante su concierto en el Espacio Joven de la Feria de Melilla.

Juanlu Montoya trae su gira "Brillar contigo" al Espacio Joven 

hace 10 horas
La Caseta Infantil de la Feria de Melilla. -AGC-

Sarapín regresa a la Feria con magia, humor y guiños a la festividad

hace 11 horas

Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

hace 19 horas
Arranca la Feria en el Centro Social de Mayores

“El Rincón de la Alegría”, la caseta que ha hecho bailar a los mayores del Centro Social 

hace 3 días

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla da comienzo a sus Fiestas Patronales 2026 con un llamamiento a celebrar la vida y un mensaje de apoyo a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023