• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

La Cañada tendrá un centro de atención a mayores con diez profesionales

La Ciudad invertirá sólo en la contratación de personal unos 300.000 euros

por DN
01/03/2019 06:40 CET
La Cañada tendrá un centro de atención a mayores con diez profesionales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, visitó este jueves un local municipal que se encuentra en la Carrera de Hidum donde se va a desarrollar una oficina de atención al ciudadano y un centro de asistencia para mayores. Destacó que la inversión en este proyecto es de unos 300.000 euros al año sólo en personal, aunque no todos los empleados estarán contratados a jornada completa.

Imbroda subrayó que este centro social contará con una plantilla de diez profesionales para atender a los ciudadanos. En concreto, se va a contratar a un supervisor, a dos auxiliares de clínica o geriatría, un terapeuta ocupacional, un ordenanza, un fisioterapeuta, un podólogo, un enfermero, un peluquero y un monitor de ocio y tiempo libre.

Se dedicarán 200 metros cuadrados para los mayores del barrio de La Cañada con el objetivo de que reciban atención sanitaria, en el sentido de que se puedan poner aquí alguna inyección o tomarse la tensión y ayudar a personas que necesitan una atención de seguimiento periódica.

También habrá una peluquería para atender a las señoras de este distrito, añadió.

Además, se ubicará en este centro una oficina de información y se podrá “interactuar con la Ciudad a través de Internet, solicitar documentos que se necesiten y realizar todas las consultas precisas”.

Otro servicio que se facilitarán a los vecinos de la zona será una cafetería pequeña en el interior del centro donde podrán tomarse un café o un té, así como podrán realizar cursos de formación o de ocio y tiempo libre gracias a contar con un especialista.

Un centro necesario

Imbroda remarcó que era necesario hacer un centro de mayores en este barrio porque es una zona alejada del centro y de otras asociaciones de vecinos dónde se hacen actividades para los mayores.

El presidente de la Ciudad remarcó está muy ilusionado con este proyecto que ya se intentó poner en marcha hace unos años y no fue posible. Afirmó que este plan es aún más grande y que se podrán atender perfectamente a unas 80 personas a la vez y que será muchas más a lo largo del día.

Todo listo en mayo

Insistió en que se trata de un espacio diseñado para los mayores que estén jubilados y que precisen cualquier tipo de asistencia sanitaria o de ocio o simplemente quieran tomarse un té o un café. Imbroda afirmó que se trata de una atención bastante completa y que está expectante con que se centró salga bien.

El local es de Emvismesa y se ha acondicionado a través de esta empresa pública. El presidente de la Ciudad reiteró que ha sido un acierto dedicarlo a este fin. El objetivo de Bienestar Social es que el local empiece a funcionar con unos primeros servicios en abril y a primero de mayo ya con toda la atención prevista. Imbroda recordó que hay un pliego de condiciones que ha salido a licitación y que está en exposición pública en estos momentos. Por ello, calcula que se podrá poner en marcha al 100% a primero de mayo.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 8 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 8 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 9 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 10 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 12 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 13 horas

Comments 1

  1. Pablo comentó:
    hace 7 años

    Elecciones,elecciones,elecciones.¿Sera limpia la contratacion del personal que trabajeven este centro o seran enchufados y allegados?Hay que estar atentos.No me fio del regimen clientelar del desgobierno del ayuntamiento.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023