A la espera de asignar nombres a las consejerías y viceconsejerías del Gobierno que está a punto de ver la luz en Melilla, la Presidencia de Eduardo de Castro se deja sentir en cada vez más actos.
No solo eso: su entrada en escena se traduce, también, en salidas y desplazamientos varios. El acto de este domingo en la Base Alfonso XIII no fue una excepción, y ello a pesar de que, por razones obvias, imperaba el carácter militar de la cita.
El nuevo presidente de la Ciudad se estrenaba en unas lides en las que, política y Gobierno tripartito mediante, será habitual verle a partir de ahora.
Pero esta vez, irremediablemente, ha llamado la atención su presencia en un lugar principal, junto al general segundo jefe de la Comandancia General de Melilla, Ángel González del Alba Baamonde, que ha presidido el acto, y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
Unos metros más atrás, un vistazo a la tribuna permitía comprobar la asistencia de otros representantes de la política melillense.
Allí han estado, entre otros, los populares Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y Javier Lence; los socialistas Francisco Vizcaíno y Mohamed Mohand; los cepemistas Dunia Almansouri, Hassan Mohatar y Rachid Bussian; o Jesús Delgado Aboy y Felipe Castillo, de Vox.
Todos han querido arropar a los Regulares en su 108 aniversario y participar de un “cumpleaños colectivo” que engloba la “historia de éxito pero también de recuerdos” de unas “Fuerzas destinadas a sufrir y padecer, y si fuera preciso morir”, como ha dicho en su alocución el coronel jefe del GREG 52, Javier Camacho Molina.
Muchisimas felicidades de un veterano y fiel REGULAR.