El próximo domingo 28 de octubre el horario se volverá a adaptar al invierno. Concretamente, el cambio se producirá durante la madrugada del sábado 27 de octubre al domingo 28. Por lo que a las 3.00 horas serán las 2.00, pudiendo disponer de una hora más de descanso. En las Islas Canarias el fin del horario veraniego será a las 2.00 horas, que pasará a ser la 1.00.
A partir de esta fecha, anochecerá antes, por lo que los días serán más cortos y habrá menos luz. Esta medida se toma para ahorrar energía. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) que con el cambio de hora se gastan 300 millones de euros menos.
La Comisión Europea propuso que el último cambio de hora sea en marzo de 2019. Esta iniciativa debería ser votada por los países de la Unión Europea.
Según el calendario planteado por la Comisión Europea, el último cambio de hora obligatorio tendrá lugar el 31 de marzo de 2018 y los Estados miembros que deseen volver a la hora de invierno realizarán una última modificación el 27 de octubre. A partir de esa fecha no se podrán hacer más cambios.
Estas tradiciones de atrasar el reloj en hora de invierno y adelantarlo en verano se empezó a usar de forma generalizada en 1974 para poder aprovechar mejor la luz del sol tras la primera crisis del petróleo.
SI NOS QUITAN NUESTRO HORARIO DE VERANO MATARAN AL MEDITERRANEO , EL SOL, LOS CHIRINQUITOS, LAS PAYAS, EL TURISMO ETC.
SOMOS UNOS INÚTILES, POR NO DEFENDER, NO DEFENDEMOS NI NUESTRA PROPIA CASA Y SE NOS LLENA LA BOCA DE INMIGRACIÓN, MENORES EXTRANJEROS Y BARCOS PROCEDENTES DE ÁFRICA,
DE PRESOS POLÍTICOS Y DE DEMAGOGIA POLÍTICA...Y RESULTA QUE QUEREMOS CERRAR LA INVERSIÓN MAS FUERTE DE ESPAÑA QUE ES EL SOL....INÚTILES HABEIS PENSADO CUANTO VA A SUBIR LA TASA DEL PARO CON LAS POCAS HORAS DE SOL? SI NO SE CAMBIA LA HORA EN 2019