-
CpM quiere saber cómo van las obras del CPR y cuándo se retoman las de Jardín Valenciano
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian preguntó ayer en rueda de prensa si el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, cuenta con una alternativa en caso de que las aulas modulares que irán en el antiguo cuartel de Santiago no puedan ser ocupadas en el segundo trimestre del próximo curso. “Hemos visto que el plan A y B ha sido fallido. Queremos saber si Calzado ha tenido en cuenta los problemas que pueden surgir en caso de que las aulas prefabricadas no estuviesen listas para el segundo trimestre”, dijo.
El diputado del principal partido de la oposición también quiso saber en qué estado se encuentran las obras del Centro de Profesores y Recursos (CPR). Se trata de las instalaciones en las que se impartirá clase a los niños de tres años de Infantil mientras que se construyen las aulas modulares en el cuartel de Santiago.
Instituto Jardín Valenciano
Por otra parte, el cepemista pidió al director provincial de Educación que informe sobre cuándo se van a reanudar las obras del instituto Jardín Valenciano.
Hay que recordar que los trabajos se paralizaron porque la empresa adjudicataria, Constructora San José, solicitó al Ministerio de Educación una modificación de crédito valorada en dos millones de euros, algo que la Gerencia de Obras del Ministerio no ve justificado. Según los primeros plazos, los trabajos de construcción del IES Jardín Valenciano deben finalizar en septiembre de 2019. El proyecto incluye 24 unidades de ESO, seis de Bachillerato y dos para Formación Profesional (FP).
“Hacemos todas estas preguntas porque no entendemos cómo (Calzado) puede mostrarse tan preocupado, en redes sociales, por las manifestaciones ‘Plataforma por nuestras tradiciones’ cuando existen varios frentes abiertos en materia de educación”, argumentó.
En otro orden de cosas, Bussian dijo no comprender cómo el responsable de Educación podía “sacar pecho” por la reducción de la tasa de abandono escolar en Melilla cuando nuestra ciudad junto a la de Ceuta siguen siendo una de las regiones con los peores datos. Además, indicó que en algunos centros de la ciudad los índices de absentismo “siguen siendo preocupantes”.
Según el diputado, la bajada del abandono escolar se debe al esfuerzo de los padres, “que ahora están más concienciados” y al de los profesores y no a la gestión de la Administración. “En la mayoría de los años en los que ha gobernado el PP, la tasa de abandono escolar ha ido creciendo y no disminuyendo”, apuntó.