El director provincial de Educación, José Mnauel Calzado, pidió ayer a la comunidad educativa y a los colectivos que convocan la huelga de Educación que se respete a las personas que no desean secundar esta protesta. Espera que la jornada de hoy se desarrolle sin incidentes y que prime la responsabilidad y el respeto entre los que van a la huelga y los que desean trabajar.
Calzado explicó a El Faro que hace dos días enviaron a los centros educativos unos documentos para que los docentes que desean ir a la huelga firmen este informe con el objetivo de contabilizar el número de profesores que no asisten hoy a clase.
El director provincial de Educación aseguró que hoy todos los colegios e institutos estarán abiertos para los alumnos que no quieran hacer huelga. Indicó que los servicios mínimos en un centro en este tipo de protestas son el director, el jefe de estudios y un conserje. Estos tres profesionales son los únicos que tienen la obligación de ir a clase en un día como hoy.
En cuanto al desarrollo de las clases, todo dependerá del número de profesores y de alumnos, apuntó Calzado. Serán los docentes los que decidan si dan o no las clases que tenían preparada para hoy.
Por otro lado, el director provincial de Educación aseguró que es necesario un cambio en la normativa educativa. Resaltó que España lleva más de 20 años con medidas socialistas que no han ayudado a mejorar los resultados académicos de los alumnos españoles.
Calzado afirmó que nadie puede negar que es preciso hacer una reforma del sistema educativo. Aseguró que la propuesta del PP es un modelo en el que garantizar la educación en igualdad, aunque también se prima el esfuerzo del estudiante y se le ofrece los recursos que precisa para que pueda sacar el máximo de sus capacidades.
Los sindicatos y otros colectivos relacionados con el mundo de la Educación han convocado hoy , además de la huelga, una concentración frente a la Dirección Provincial de Educación a las 12:00 horas. Con esta protesta pedirán la retirada de la nueva ley y exigirán más recursos para Melilla.